null: nullpx

Javier Aguirre, nuevo entrenador de Egipto y Mohamed Salah

El técnico mexicano volverá a dirigir a una selección luego de su participación con Japón en el 2015 y a México en dos ocasiones.
1 Ago 2018 – 2:03 PM EDT

Javier Aguirre fue contratado como técnico de Egipto con lo que volverá a los banquillos de una selección nacional, buscando dirigir su tercer Mundial.

La Asociación Egipcia de Fútbol anunció al mexicano como su nuevo entrenador quien estará en el cargo durante todo el ciclo mundialista hasta Catar 2022.

Según reportes de prensa de ese país, el ‘Vasco’ cobrará 120 mil dólares al mes, en un contrato de cuatro años, es decir, recibirá casi seis millones de dólares.

Tras destituir del cargo al argentino Héctor Cúper por su fracaso en Rusia 2018, al perder los tres partidos de la fase de grupos, los directivos egipcios buscaban opciones como Jorge Luis Pinto y Quique Sánchez Flores.

Al final los africanos se decidieron por el estratega mexicano, y el presidente de la EFA, Hany Abo Rida, expresó lo siguiente: "Hemos acordado todas las cosas con Aguirre y él está acuerdo con todos los detalles del contrato".

Aguirre ya se encuentra en Egipto y será presentado este jueves en conferencia de prensa donde se revelarán más detalles del acuerdo.

Esta será la tercera experiencia del ‘Vasco’ al frente de una selección, teniendo dos etapas con México en las cuales dirigió los Mundiales de Corea-Japón en 2002 y Sudáfrica en 2010.

Posterior a ello estuvo al frente de Japón un año de 2014 a 2015, siendo relevado de su puesto por malos resultados y por su vínculo con el presunto amaño de partidos entre el Zaragoza y Levante.

Rumores de Europa: ¿Se cayó el traspaso de Higuaín? ¿Paul Pogba se marcha a un nuevo club?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolEgiptoJavier AguirreMéxico

Más contenido de tu interés