Fútbol

    Javier Aguirre, nuevo entrenador de Egipto y Mohamed Salah

    El técnico mexicano volverá a dirigir a una selección luego de su participación con Japón en el 2015 y a México en dos ocasiones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Javier Aguirre, nuevo entrenador de Egipto y Mohamed Salah
    El técnico mexicano volverá a hacerse cargo de una selección nacional tras dirigir a Japón en 2015 y dos etapas al frente del Tri.
    youtubeLogoOutline
    0:49 mins

    Javier Aguirre fue contratado como técnico de Egipto con lo que volverá a los banquillos de una selección nacional, buscando dirigir su tercer Mundial.

    La Asociación Egipcia de Fútbol anunció al mexicano como su nuevo entrenador quien estará en el cargo durante todo el ciclo mundialista hasta Catar 2022.

    Publicidad

    Según reportes de prensa de ese país, el ‘Vasco’ cobrará 120 mil dólares al mes, en un contrato de cuatro años, es decir, recibirá casi seis millones de dólares.

    Tras destituir del cargo al argentino Héctor Cúper por su fracaso en Rusia 2018, al perder los tres partidos de la fase de grupos, los directivos egipcios buscaban opciones como Jorge Luis Pinto y Quique Sánchez Flores.

    Al final los africanos se decidieron por el estratega mexicano, y el presidente de la EFA, Hany Abo Rida, expresó lo siguiente: "Hemos acordado todas las cosas con Aguirre y él está acuerdo con todos los detalles del contrato".

    Aguirre ya se encuentra en Egipto y será presentado este jueves en conferencia de prensa donde se revelarán más detalles del acuerdo.

    Esta será la tercera experiencia del ‘Vasco’ al frente de una selección, teniendo dos etapas con México en las cuales dirigió los Mundiales de Corea-Japón en 2002 y Sudáfrica en 2010.

    Posterior a ello estuvo al frente de Japón un año de 2014 a 2015, siendo relevado de su puesto por malos resultados y por su vínculo con el presunto amaño de partidos entre el Zaragoza y Levante.

    Mientras algunas comntrataciones se van concretando, y que empiezan como tibios rumores, otros movimientos se siguen cocinando en el mercado de verano del fútbol europeo. Un repaso a la actualidad.
    Según 
<i>Tuttosport</i>, el secretario técnico del Barcelona Eric Abidal, se reunió con Paul Pogba para abordar un posible fichaje por el Barça. El francés buscaría dejar el Manchester United este verano.
    De acuerdo con 
<i>Sky Sports</i> el Manchester United habría buscado al defensa del Leicester City Harry Maguire pero se enfrió el pacto. Es ahí donde aparece el colombiano Yerry Mina, aún con el Barcelona.
    Según varios medios italianos, Gonzalo Higuaín frenó su pase al Milan pues el delantero quería el traspaso y no cedido como acordaron Juventus y Milan. El argentino quiere ganar 9 millones de euros.
    El Frosinone de la Serie A estaría interesado en fichar a Lucas Pérez, según 
<i>Sky Sport</i>. Ese medio dice que el equipo italiano ya negocia con el Arsenal desde hace días para intentar cerrar el acuerdo.
    El Fulham negocia con el Wolfsburg para fichar al medioocampista francés Josuha Guilavogui, según 
<i>Sky Sport</i>. El galo, de 27 años, ha estado también en la agenda del Benfica.
    El Fulfam está cerca de arreglarse con el defensa Alfie Mawson, procedente del Swansea, a cambio de 20 millones de euros, según apuntan diversos medios ingleses.
    El Celta de Vigo no cede en su deseo por fichar a Joel Obi, centrocampista nigeriano que también persigue el Parma. No obstante, según 
<i>La Gazzetta dello Sport</i>, los gallegos simpatizan más al Torino.
<br>
    El Valencia sigue en puja por el portugués Gonçalo Guedes y mantenerlo en sus filas para la temporada 2018-2019. El problema, es que el PSG tasa al jugador en 60 millones de euros, según 
<i>L'Equipe</i>.
    El prometedor volante finalizó contrato con el Schalke 04 el 30 de junio. Desde entonces, lo pretenden varios clubes europeos como Arsenal, Liverpool o el Olympique de Marsella.
    Según 
<i>Il Mattino</i>, Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, está en el radar del Napoli de De Laurentiis, ¿el problema?, su precio. El club italiano ofrece 40 millones, el Valencia pide al menos 80.
    Desde Turquía se informaba que Adriano, ex del Sevilla FC y del FC Barcelona, actualmente en el Besiktas, interesaba al Betis, pero su presidente Serra ferrer comenta: “No, que yo sepa, no”.
    El colombiano Santiago Arias es el elegido para relevar a Vrsaljko, cerca del Inter de Milán. El jugador, de 26 años, del PSV Eindhoven, parece que da luz verde a que fiche por el Atlético de Madrid.
    Según medios ingleses, el Burnley olfatea el mercado para reforzar la portería tras la lesión del portero titular, Nick Pope. El equipo busca a Fraser Forster del Southampton, según 
<i>Daily Express</i>. 
<br>
    Denis Cheryshev, internacional ruso, destacó con su selección el pasado Mundial. Varios equipos europeos se habrían fijado en el extremo del Villarreal, pero es el Everton el club más avispado.
    El Lokomotiv de Moscú firmó al defensa alemán Benedikt Höwedes, desaparecido totalmente en su anterior temporada en la Juventus, donde estaba cedido por el Schalke 04. Firma hasta 2022.

    1 / 16
    Imagen Dan Mullan/Getty Images
    Mientras algunas comntrataciones se van concretando, y que empiezan como tibios rumores, otros movimientos se siguen cocinando en el mercado de verano del fútbol europeo. Un repaso a la actualidad.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US