null: nullpx
MLS

Javier Aguirre defiende a Matías Almeyda y reconoce atracción por la MLS

Además, el técnico mexicano confesó que le gustaría dirigir en Estados Unidos y ha tenido acercamientos con clubes.
21 Oct 2020 – 12:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier Aguirre reconoció que la Major League Soccer le atrae debido a que tienen planeación establecida a futuro, razón por la cual, técnicos como Matías Almeyda no son cuestionados pese a recibir constantes goleadas. Para el estratega mexicano, eso habla de confianza en los proyectos de los técnicos.

"Sí me atrae, porque le veo potencial, veo margen de desarrollo y progreso. Veo seriedad, respeto a proyectos y eso me gusta, porque es cierto que son franquicias cerradas y no hay descenso; eso le quita cierta competencia a la Liga, pero veo al técnico Matías Almeyda, que le metieron cuatro goleadas espectaculares, y bajo ninguna circunstancia nadie cuestionó al entrenador, porque saben que es un grandísimo entrenador y está jugando en el futuro... eso me parece fantástico", aseveró Aguirre.

"Imagínate esa escena en México: cuatro goleadas, le hicieron, no sé, 23 goles en cuatro partidos; nos estamos acabando al entrenador en dos segundos, todos, empezando por el seno interno del club", añadió.

Cargando Video...
Matías Almeyda: "Hoy es tiempo de poner el pecho y de aguantar porque el día que viene va a cambiar"

Aguirre hizo hincapié a las caídas que tuvo el cuadro de San Jose frente a LAFC (5-1), Seattle Sounders (7-1), Timbers (6-1) y Colorado (5-0).

"Imagina esa escena en México. En cuatro goleadas le hicieron 23 goles, eso en México es impensable. Nos acabamos al entrenador en dos segundos, todos empezando desde el seno interno", agregó durante una charla con ESPN.

Para Aguirre, la paciencia de la MLS resulta de suma importancia, pues significa que hay proyectos estables, mismos que lo seducen y que lo han llevado a pensar en dirigir en la liga norteamericana.

"He estado en contacto; tengo un par de personas que me ayudan en Estados Unidos. Hubo posibilidades en dos equipos, pero, bueno, ellos se fueron por otras opciones y no pasa nada", finalizó.

Cargando Video...
Javier Aguirre rechazó “proyectote” para dirigir a Chivas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés