Futbol Internacional

    Javier Aguirre advierte de las virtudes de Chicharito

    El técnico mexicano se mide al Sevilla de Javier Hernández, de quien resalta su espíritu.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video Morata tranquiliza tras pedir cambio: "Fue un golpe fuerte"
    El futbolista pidió su cambio en el duelo ante Croacia y se encendieron las alarmas de España.
    1:18 mins

    Javier Aguirre, técnico mexicano del Leganés, habló acerca del próximo encuentro en La Liga frente al Sevilla y de su compatriota, Javier ‘Chicharito’ Hernández, de quien señaló que hoy por hoy, “es figura, ídolo” por sus virtudes como goleador.

    “Lo aprecio mucho, creo sin temor a equivocarme que fui el primero en llevarlo a la Selección Mexicana, a su primer Mundial, y luego se vino a Europa y ha sido excelente su trayectoria.

    Publicidad

    “Tiene una gran movilidad es muy difícil sujetarlo en el mano a mano porque se mueve muy bien y es un jugador de área, no le puedes dar un metro porque te la enchufa, un rechace y le cae a él, tiene grandes virtudes de goleador”.

    Javier Aguirre comparó a Chicharito con Christian Stuani, uruguayo del Girona, en cuanto a la garra, la lucha sean muchos o pocos los minutos que tengan.

    “Lo mejor que tiene es un gran espíritu, le das 90 minutos y pelea los 90, le das cuatro y pelea los cuatro. Él y Stuani, por ejemplo, son jugadores que lo poco que jueguen, tienen una clara de gol, se la buscan, tienen fortuna, yo que sé. A Javier hay que maniatarlo, no es fácil pero con ayuda, hablando mucho, estando pendientes permanente de él”, se puede.


    En alianza con
    civicScienceLogo