Colombia

    James Rodríguez está en Colombia para asistir al funeral de su abuelo

    Una afección cardiaca le quitó la vida al abuelo materno del futbolista. El jugador se encuentra de vacaciones esperando definir su futuro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 15 jun 17 - 08:57 AM CDT. Actualizado el 15 jun 17 - 09:21 AM CDT.

    Real Madrid's Colombian midfielder James Rodriguez smiles at the Madrid Community headquarters, in Madrid on May 22, 2017 during a celeration after the team won the Spanish league football tournament. Madrid sealed a first La Liga title in five years yesterday -- and 33rd in total -- with a 2-0 victory at Malaga to bring a halt to Barcelona's domination of domestic matters having won six of the previous eight titles. / AFP PHOTO / CURTO DE LA TORRE (Photo credit should read CURTO DE LA TORRE/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    Real Madrid's Colombian midfielder James Rodriguez smiles at the Madrid Community headquarters, in Madrid on May 22, 2017 during a celeration after the team won the Spanish league football tournament. Madrid sealed a first La Liga title in five years yesterday -- and 33rd in total -- with a 2-0 victory at Malaga to bring a halt to Barcelona's domination of domestic matters having won six of the previous eight titles. / AFP PHOTO / CURTO DE LA TORRE (Photo credit should read CURTO DE LA TORRE/AFP/Getty Images)

    James Rodríguez se encuentra en Colombia para asistir a las honras fúnebres de su abuelo materno, Alcides Rubio Peña, quien murió en la ciudad de Ibagué (centro), por una afección cardiaca, según informan medios de prensa locales.

    Alcides Rubio Peña, de 77 años, será velado en la funeraria Los Olivos de la capital del Tolima, sin embargo, la familia del futbolista ha pedido respeto en su duelo.

    No fue buena la temporada para el cafetero
<i> </i>en el Real Madrid, pero siempre que se reúne con los de la selección su sonrisa vuelve a brillar.
    Después de ser relegado a los últimos lugares de la plantilla de Zinedine Zidane, James Rodríguez está en una situación difícil para desenredar su futuro.
    Se unió a la Selección Colombia y su entrenador, José Pékerman, salió en su defensa aunque respetó la decisión de Zidane de no contar con él.
    "James tiene muy claro que ha sido un año muy difícil para él, pero le he visto una gran superación tras pasar momentos difíciles que afrontó con valentía sabiendo que el club en el que él participa es de primer nivel mundial y con alta exigencia".
    Además, agregó que no es la primera vez que en la selección lo han "recibido con esa frustración lógica. No le gusta estar a fuera".
    De acuerdo a Pékerman, el '10' madridista es "muy voluntarioso en el trabajo y se siente feliz en la Selección y con ganas de triunfar, igual que en el Real Madrid, el club al que soñó ir desde niño".
    Cada vez que se concentra con su Selección, en su rostro se esboza una sonrisa natural, que deja ver su felicidad, aquella que no encontró en Madrid bajo las órdenes de 'Zizou'.
    "Para ser feliz un jugador necesita sentirse realizado en la totalidad y para eso le faltó apoyo por momentos", sentenció el seleccionador de Colombia.
    Ahora, mientras se resuelve su futuro, el cuerpo técnico colombiano
<i> </i>trabajará para devolverle la confianza y desde ya se especula que será titular este miércoles ante España.
    Con el Real Madrid logró 11 goles y 12 asistencias en la temporada que lo mantuvieron a ritmo cada vez que le tocaba jugar.
    "James, en cuanto tiene oportunidades, se brinda. Pero no es la primera vez que hay grandes talentos que en determinados lugares pueden sentirse frustados porque no coinciden los estilos o las afinidades futbolísticas", expresó Pékerman.
    De hecho, el argentino aseguró que el colombiano "puede triunfar en cualquier equipo que valora sus condiciones"...
    Y que si no es en el Real Madrid, "será en otro lado. Ojalá sea lo mejor, pero sabemos que es un crack, un jugador excepcional y hay pocos como él en el mundo".
    No es la primera vez que llega a Colombia pasando problemas en el Real Madrid. En la pasada jornada de eliminatorias también arribó sin minutos.
    Pero se reportó con el gol del triunfo ante Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla.
    Pero su cosecha no acabó allí. En Quito, ante un difícil equipo de Ecuador, James volvió a ser determinante con gol y asistencia que dejó a Colombia muy cerca de Rusia.
    Mientras, en Madrid la relación parece rota con su míster francés, limitada solo a ser de jefe y empleado...
    Con José Pekerman el protagonismo de James es vital dentro y fuera del campo. Es el mimado de la Federación.
    Pero siempre entendiendo que cuerpo técnico y jugadores son todos una familia muy fuerte.

    1 / 19
    Imagen EFE
    No fue buena la temporada para el cafetero en el Real Madrid, pero siempre que se reúne con los de la selección su sonrisa vuelve a brillar.

    Se ha conocido que la Policía Nacional dispondrá de un dispositivo de seguridad para coordinar el desplazamiento de James a Ibagué y su estadía en esa ciudad durante las exequias de su abuelo.

    Publicidad

    James, quien viene de jugar dos partidos amistosos con la selección colombiana de fútbol, se encuentra en vacaciones con su club el Real Madrid, a la espera de definir su futuro con el equipo español.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo