null: nullpx

James Rodríguez, de la oscuridad del Bernabéu a brillar en Alemania

El colombiano ha renacido con el Bayern Múnich luego de salir ‘por la puerta de atrás’ con el Real Madrid de Zidane.
7 Abr 2018 – 5:10 PM EDT

Ha pasado casi un año desde que James abandonó el Millenium Stadium en Cardiff entre sombras y malestar.

El colombiano que quedó con las ganas de jugar frente a la Juventus y de conquistar en el terreno de juego la ‘orejona’ con el Madrid.

El cafetalero no entraba en los planteamientos de Zidane y pese a tener calidad y magia en sus pies, no lograba un espacio en el once titular o en los recambios habituales del francés.

Meses después James llegaría al Bayern Múnich de la mano de su exentrenador Carlo Ancelotti, el italiano le brindó confianza y lo acobijó en sus primeras experiencias con el club bávaro.

Con el paso de las jornadas Ancelotti saldría del equipo y Rodríguez tendría que demostrar solo su valor y peso en el vestidor y en la cancha.

Hoy, luego de 29 jornadas el colombiano prueba las mieles del éxito, del esfuerzo y disfruta de las revanchas que da el fútbol, luego de vivir entre sombras en la última temporada con el Real Madrid.

James lució ante el Augsburg con un gol y distribuyendo juego con los bávaros para ayudar a su club a sumar su sexto título consecutivo en la Bundesliga.

A diferencia del zaguero James ha conseguido sus éxitos en tres países distintos, con el Porto en Portugal, con Real Madrid en España y ahora con el Bayern Múnich en Alemania.

A sus 26 años la carrera del colombiano parece estar a las puertas de nuevos éxitos con el Bayern como su gran trampolín para seguir triunfando en Europa y dejando la vara alta para el próximo cafetalero que busque cosechar títulos.

Más contenido de tu interés