null: nullpx
Jackson Martínez

Jackson Martínez decidió retirarse del futbol profesional

El delantero colombiano tuvo un gran paso por México con el Jaguares de Chiapas.
6 Dic 2020 – 12:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jackson Martínez, delantero colombiano que en su momento fue gran figura de los Jaguares de Chiapas de la Liga MX, decidió retirarse del futbol profesional.

Después de una decisión acordada con su familia se dio a conocer la noticia a través de allegados suyos en las redes sociales.

El atacante de 34 años, que se encontraba sin equipo tras salir del Portimonense de Portugal, en donde convirtió 12 goles en dos temporadas, decidió decir adió a las canchas de manera definitiva.

Aunque fue candidato fuerte para reforzar al Independiente Medellín de su país, el club donde inició su carrera, Martínez aceptó prefirió un paso al costado y buscar nuevos retos en su vida personal.

"Llegó la hora del retiro. Nos regaló muchas alegrías, alcanzó sus sueños con disciplina y seriedad. Buena persona. ¡Ídolo rojo! Muchas gracias, Jackson Martínez", aseguró el comentarista de la emisora colombiana Múnera Eastman Radio, Santy Martínez.

Jackson anotó 192 goles en su carrera profesional, 36 de ellos en México cuando estuvo con Jaguares de Chiapas. De la Liga MX salió al Porto, donde vivió la mejor etapa de su carrera, y posteriormente se fue al Atlético de Madrid.

Sin embargo, antes de su llegad al Aleti, Martínez no volvió a ser el mismo desde que en 2015, jugando contra Chile por Eliminatorias, sufrió una lesión de tobillo. Su carrera se resintió y no pudo brillar en Atlético ni en Guangzhou Evergrande de China, pues su lesión empeoró y estuvo más de un año sin jugar.

Jackson, que disputó con Colombia el Mundial de Brasil 2014 anotando dos tantos, diputó un par de temporadas con el Portimonense de Portugal, club en el que logró 12 goles y el cual será el último de su carrera.

Desde hace unos años, el futbolista cafetalero incursionó como artista de música religiosa y ha tenido éxito.

Cargando Video...
Jackson Martínez, de delantero letal a cantante religioso
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Jackson Martínez

Más contenido de tu interés