Fútbol

    Ivan Rakitic tardó tres horas en orinar para superar un control antidopaje

    El croata vivió una curiosa anécdota tras la victoria de su selección frente a Grecia en el repechaje rumbo a Rusia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen AP

    El internacional croata del Barcelona Ivan Rakitic tuvo que quedarse anoche más de tres horas en el estadio donde se disputó el Croacia-Grecia para ser sometido a un control antidopaje, confirmó el propio jugador.


    Video Croacia aplastó a Grecia y encaminó pase a Rusia 2018
    El cuadro croata aprovechó su localía y sacó una ventaja de 4-1 en el duelo de ida para poner pie y medio en el Mundial. Grecia ahora deberá ir por tres goles.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    Una vez terminado el encuentro, que ganó Croacia por 4-1, Rakitic fue requerido para someterse al control, que se retrasó porque el jugador no lograba orinar.

    Publicidad

    "Tuve que beber tres o cuatro litros de agua, hay que confesar que no me fue fácil. Pero ya sabemos cuál es el procedimiento y hay que respetarlo", declaró entre risas el jugador al portal de noticias "T-portal" cuando finalmente abandonó el estadio tres horas y media después del fin del encuentro.

    Luka Modric, Nikola Kalinic, Ivan Perisic y Andrej Kamaric fueron los encargados de los goles de Croacia, mientras que Sokratis Papastathopoulos marcó el descuento de Grecia.
    Muy temprano, al minuto 12, el árbitro del compromiso decretó penal a favor de los balcánicos.
    El mediocampista del Real Madrid, Modric, fue quien cobró desde los doce pasos para poner el 1-0 engañando al portero Karnezis, que recibió tarjeta amarilla.
    Increíblemente, este fue el primer gol de Luka en estas eliminatorias a Rusia 2018 luego de jugar nueve partidos, ocho de titular.
    Comenzaba así el baile croata en en el Estadio Maksimir.
    Pasados solo seis minutos, Kalinic recibió un balón desde la banda izquierda y con un toque sutil mandó la pelota al fondo para poner el 2-0.
    Buen gol del delantero del AC Milan que aprovechó las falencias en marca de Grecia y atacó la pelota en soledad en el área chica.
    Fue el tercer gol del croata en estas Eliminatorias luego de anotarle a Kosovo y Ucrania.
    Los griegos reaccionaron cuando en el minuto 30, Sokratis se levantó entre la defensa local y con un frentazo puso el 2-1 parcial.
    Se ilusionaba todo el pueblo heleno con seguir con vida en la serie, para definir la serie en casa ante su público.
    Para el defensor del Borussia Dortmund fue su primer gol en el camino a la Copa del Mundo.
    Antes de terminar la primera parte, al minuto 33, el turno sería para Perisic que llegó solo por la banda izquierda para conectar de cabeza con el arco a placer.
    Recuperaba la ventaja de dos goles el equipo croata y el jugador del Inter de Milán lograba así su segunda anotación rumbo a Rusia 2018.
    Ya parecía inalcanzable para los griegos este marcador, sobre todo por la poca capacidad para defender.
    De hecho, en la segunda mitad, a poco de haber iniciado, Kramaric pondría el definitivo 4-1.
    Error de un defensa de Grecia al dejarle corto un balón con el pecho a Karnezis, que el delantero del Hoffenheim aprovechó.
    Luego de marcarle doblete a Ucrania, en la fase de grupos, Kramaric redondeaba su buen momento con este tanto.
    Tristeza para Grecia que buscará darle vuelta a la situación este domingo, cuando reciba a Croacia en Atenas para definir al clasificado a la cita mundialista.

    1 / 18
    Imagen Srdjan Stevanovic/Getty Images
    Luka Modric, Nikola Kalinic, Ivan Perisic y Andrej Kamaric fueron los encargados de los goles de Croacia, mientras que Sokratis Papastathopoulos marcó el descuento de Grecia.

    El portavoz de la Federación Croata del Fútbol, Tomislav Pacak, confirmó hoy a los medios locales que Rakitic fue sometido a un control antidopaje pero que no logró orinar hasta las dos de la madrugada.

    La prensa croata considera hoy que la selección nacional goleó a Grecia gracias al "Mejor partido de Rakitic para Croacia" (Jutarnji list), y el espléndido juego de Luka Modric, entre otras razones.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US