null: nullpx
Opinión Deportes

Iván Kasanzew | El silencio de Javier Hernández

'Chicharito' tarde que temprano tendrá que rendir cuentas por sus decisiones.
21 Nov 2019 – 1:18 PM EST

Javier Hernández no tiene lugar en la selección mexicana de Gerardo 'Tata' Martino y los motivos van mas allá de lo deportivo.

Un acto de indisciplina durante la la fecha FIFA de septiembre lo tiene excluido del Tri de forma indefinida.

En el equipo de Gerardo Martino existen como premisa los premios y castigos y hay ciertas cosas que no son perdonadas con facilidad, como el hecho de pedir un favor prohibido en la concentración que terminó por costarle la chamba a un federativo.

De eso se lo acusa al CH14, algo que fue confirmado por la persona que perdió el trabajo y que prefiere mantenerse en el anonimato.

Las últimas distracciones del delantero del Sevilla no tienen explicación. Este año fue padre y regresó el fútbol español, algo que quería hacer desde hace un tiempo. La vida le sonreía.

Debido a que decidió no disputar la Copa Oro para esperar el nacimiento de su primer hijo, Noah, el regreso a la selección era una buena oportunidad para demostrarle al 'Tata' su compromiso con el proyecto que encabeza el técnico argentino, pero ocurrió todo lo contrario.

Desde ya hace un tiempo, Javier Hernández vive una vida desafiante en las redes sociales, contestándole a las personas que lo critican y demostrando no tener piel gruesa ante aquellos que lo atacan por ser exitoso, millonario y famoso. Aseguran que se alejó de su familia y se acercó a personas que le aconsejan y lo inducen a pensar que "todo está bien" cuando "no está todo bien".

La selección mexicana decidió manejar la indisciplina del Chicharito de una forma 'conservadora' para evitar echarle más leña al fuego y esa postura es muy discutible. La transparencia no es algo que se aplique frecuencia con en el mundo del fútbol.

Lo que no es entendible es que Hernández no llamara de inmediato al 'Tata' para darle explicaciones y disculparse por lo sucedido. Por un lado porque es grave lo que hizo y por el otro, porque debería querer seguir representando con gran entusiasmo a su país.

A veces el ego rebasa a la persona y sobre todo si eres el máximo artillero de la historia del Tri. Sin embargo, las reglas deben ser parejas para todos y todos debemos rendir cuentas. El 'Chicharito' tarde o temprano deberá rendir las suyas.

RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés