null: nullpx

¿Irrespetuosa celebración de Messi? Lio y otros tarjeteados por 'exceso de festejo'

Para la FIFA sacarse la camisa para festejar un gol se volvió meritorio de amonestación por culpa de estos cracks.
24 Abr 2017 – 04:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/29
Comparte
Desde el 2004, la FIFA reformó las reglas del juego para castigar con cartón amarillo el sacarse la camisa como 'exceso de celebración'.
2/29
Comparte
Para muchos, el festejo de Lionel Messi fue una falta de respeto y una provocación contra la grada del Santiago Bernabéu. Agencia Efe.
3/29
Comparte
El colegiado Hernández Hernández le mostró una cartulina amarilla por quitarse la camisa. Crédito: Agencia Efe.
4/29
Comparte
En lo que va de esta Premier League, el brasileño Firmino se convirtió en el primer jugador doblemente amonestado por 'celebración excesiva'. Suma ya siete cartulinas amarillas desde la campaña 2012-2013. Crédito: Getty Images y Mexsport.
5/29
Comparte
Pero uno de sus predecesores en este tipo de festejos fue el francés Thierry Henry del Arsenal, quien solía hacer esto desde 1999. Su apodo era el 'explota-empates'. Crédito: Getty Images y Mexsport.
6/29
Comparte
A su vez, el predecesor de Henry con el Arsenal fue el goleador inglés Ian Wright. Uno de sus célebres festejos fue cuando rompió la marca de 178 goles con el club: 'Just done it'. Crédito: Getty Images y Mexsport.
7/29
Comparte
Conocido por su polémico festejo aspirando con su nariz la raya de cal, el delantero Robbie Fowler del Liverpool también dedicó uno de sus goles a los huelguistas del puerto de Liverpool en 1998: 'Dockers Strike'. Getty Images y Mexsport.
8/29
Comparte
La famosa 'Gallinita' de Carlos Tévez contra River Plate en la Copa Libertadores 2004 fue uno de los primeros sancionados con tarjeta de amonestación. Getty Images y Mexsport.
9/29
Comparte
Como es común entre los brasileños, Kaká solía portar camisetas con motivos religiosos. Lo cual también está prohibido por la FIFA. Crédito: Getty Images y Mexsport.
10/29
Comparte
Lúcio y Zé Roberto con el Bayer Leverkusen y con el Bayern Munich también portaban camisetas religiosas para festejar sus triunfos. Crédito: Getty Images y Mexsport.
11/29
Comparte
Uno de los pioneros de la 'celebración excesiva' en la Liga MX fue Sebastián González, mejor conocido como 'El Chamagol'. Crédito: Getty Images y Mexsport.
12/29
Comparte
Otro fue Sebastián 'El Loco' Abreu, quien siempre portó debajo una camisa con el escudo del Nacional de Montevideo y las fotos de sus hijas. Getty Images y Mexsport.
13/29
Comparte
La FIFA prohibió los festejos descamisados porque los jugadores podían incurrir en 'actitudes antideportivas', como el caso de Ailton Da Silva contra el dueño del Guadalajara. Getty Images y Mexsport.
14/29
Comparte
El hoy DT del Querétaro, Jaime Lozano, popularizó camisetas con las leyendas: 'HECHO EN CIUDAD UNIVERSITARIA' y 'POR SIEMPRE UNIVERSITARIO'. Getty Images y Mexsport.
15/29
Comparte
Francesco Totti solía descamisarse celebrando goles con la Roma. Pero ha anotado 307 goles y, si siguiera haciéndolo, sería también uno de los más tarjeteados del mundo. Crédito: Getty Images y Mexsport.
16/29
Comparte
Frederic Kanoute del Sevilla fue amonestado por mostrar un mensaje alusivo al violento conflicto entre Israel y Palestina. Crédito: Getty Images y Mexsport.
17/29
Comparte
Marco Materazzi con el Inter no jugó ni un minuto de la final de la Champions 2010, pero aún así le dedicó un mensaje al AC Milán: '¿TE GUSTARÍA TENER ESTO?'. Crédito: Getty Images y Mexsport.
18/29
Comparte
El histórico gol que le dio a España su primer título mundial fue motivo para que Andrés Iniesta recordara al fallecido futbolista del Espanyol, Dani Jarque. Getty Images y Mexsport.
19/29
Comparte
Luis Suárez también se descamisaba para dedicarle goles a sus hijos recién nacidos. Getty Images y Mexsport.
20/29
Comparte
El holandés Robin van Persie con el Manchester United le dedicó este mensaje a un amigo personal fallecido en el 2012. Crédito: Getty Images y Mexsport.
21/29
Comparte
Los jugadores de la selección de Ecuador se sacaban la camiseta para recordar a Christian 'Chucho' Benítez, quien falleció en 2013. Crédito: Getty Images y Mexsport.
22/29
Comparte
'LOS VOLVÍ A LIQUIDAR', era el mensaje del argentino Daniel Osvaldo con la Roma para el archirrival Lazio. Getty Images y Mexsport.
23/29
Comparte
Otro que en su momento fue amonestado y expulsado por descamisarse fue el sudafricano del Everton, Steven Pienaar. Crédito: Getty Images y Mexsport.
24/29
Comparte
Perseguido por los tabloides británicos, Mario Balotelli contribuyó con un doblete para el 6-1 del City al United en Octubre del 2011. Crédito: Getty Images y Mexsport.
25/29
Comparte
Desde luego se metió en problemas con Howard Webb. Crédito: Getty Images y Mexsport.
26/29
Comparte
EID MUBARAK, es el modo de decir FELICES FIESTAS en el mundo musulmán. Así festejó Samir Nasri. Getty Images y Mexsport.
27/29
Comparte
Dimitar Berbatov tomó el famoso meme KEEP CALM y lo volvió suyo pidiendo que le pasen el balón. Crédito: Getty Images y Mexsport.
28/29
Comparte
Edinson Cavani se descamisó para dar una mensaje de fuerza a las víctimas del Chapecoense. Y también fue amonestado. Getty Images y Mexsport.
29/29
Comparte
Apenas meterle gol al Valencia en el Vicente Calderón, el ocurrente Antoine Griezmann se descamisó para felicitar a su pareja sentimental. Getty Images y Mexsport.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés