Fútbol

    Inter confirma el traspaso del chileno Gary Medel al Besiktas

    El chileno estuvo cerca de llegar a los Tigres en la Liga MX, pero prefirió seguir su carrera en el balompié turco.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Se podría venir una revolución de fichajes cortesía de Neymar y su paso al Paris Saint Germain.
    La salida de Neymar del Barcelona supone grandes cambios en el mercado. Se dice que la directiva azulgrana busca quedarse con Philippe Coutinho.
    Otro de los que suena para sumarse al equipo catalán es el francés Ousmane Dembele.
    Pero no sería el único cambio. En Inglaterra ha surgido el rumor de que el Manchester United quiere quedarse con Sergi Roberto, otra posible baja para Valverde.
    Thomas Lemar es uno de los objetivos del mercado para varios equipos. Se ha hablado mucho del Arsenal, pero hay quienes lo ubican ahora en el Barcelona.
    De Zlatan Ibrahimovic se dice que gestiona su regreso al Manchester United –tras quedar libre hace meses–, aunque el A.C. Milan estaría intentando evitarlo.
    Kylian Mbappé es otro de los codiciados por muchos en este mercado. El joven francés ha sido puesto en la mira del Real Madrid y el Barcelona, pero ahora dicen que el PSG pagaría cerca de 180 millones de euros por él.
    Se dice que el lateral Dalbert, del Niza, está siendo tentado por el Inter de Milán.
    Ahora bien, la llegada de 'Ney' al PSG provocaría algunas salidas para cuadrar las finanzas. Serge Aurier saldría del club francés para jugar con el Chelsea.
    Hatem Ben Arfa sería otro de los tachados del PSG y el Fenerbahce el equipo con las intensiones más claras de tenerlo.
    Aunque el rumor apenas está creciendo, la salida de Javier Pastore del PSG también sería una posibilidad. El Inter de Milán es el equipo que más fuerza toma en esta puja.
    Del Arsenal podría irse el brasileño Gabriel Paulista, quien estaría siendo seguido por el Valencia de España.
    Mario Lemina parece tener poco espacio en la Juventus y por eso buscaría llegar al Southampton de la Premier League.
    El brasileño Lucas Lima, del Santos, ha dejado gratas impresiones en el Brasileirao y la Copa Libertadores. El Swansea City buscaría llevarlo a Europa.
    El argentino Matías Kranevitter no tiene espacio en el equipo de Diego Simeone y por eso, tras su préstamo en el Sevilla, podría terminar jugando en Rusia con el Zenit.
    Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, podría jugar con el Barcelona.
    El joven Emre Mor, del Borussia Dortmund, estaría en la carpeta de contrataciones del Inter de Milán.
    Los goles de Giovanni Simeone, hijo del 'Cholo', podrían disfrutarlos en Inglaterra en caso de que se concrete el interés del Tottenham.
    Tras su préstamo con Sevilla, Samir Nasri volvió al Manchester City pero su regreso sería fugaz. El Niza, que ya contrató a Wesley Sneijder, buscaría contratarlo.
    El joven Richarlison, del Fluminense, da el salto a la Premier League con el Watford.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Se podría venir una revolución de fichajes cortesía de Neymar y su paso al Paris Saint Germain.

    El Inter de Milán confirmó el traspaso a título definitivo del centrocampista chileno Gary Medel al Besiktas, el vigente campeón de la liga turca, mediante un comunicado.

    Publicidad

    Medel, que conquistó dos títulos de la Copa América con la selección chilena, deja al Inter tras acumular 109 partidos en las tres temporadas vividas en Milán y se prepara ahora para una nueva experiencia en tierras turcas.

    El Inter deseó "la mejor suerte" al centrocampista nacido en Santiago de Chile, que aceptó la propuesta del Besiktas para contar con más protagonismo en esta temporada y lucirse en el año que concluirá con el Mundial de Rusia 2018.

    Los Mundiales Sub17 son engañosos: los futbolistas siguen siendo niños muy inocentes, pero la FIFA les da condición oficial de protagonistas 'mundialistas'.
    El primero de estos casos es el del jugador estrella de la Francia campeona mundial en Trinidad y Tobago 2001: Florent Sinamá-Pongolle.
    Sinamá-Pongolle fue inmediatamente fichado por el Liverpool. Pero en Anfield Road metió cuatro goles en cuatro temporadas de Premier League.
    Después del Liverpool, vagó por España, Francia, Rusia y la MLS. Ahora juega en Tailandia.
    El Mundial Sub17 de Perú 2005 
<b>fue el de la generación dorada de chicos turcos que ilusionaban a Turquía con ser potencia mundial</b>. El mejor era un mediocampista llamado Nuri Sahin.
    De hecho fue elegido Mejor Jugador de la Bundesliga 2011. Fichó por el Madrid como un galáctico más y a partir de ese momento su carrera cayó en declive.
    Tras ser cedido al Liverpool, el Real Madrid no tuvo más remedio que devolverlo al Borussia Dortmund, donde ya no es titular ante jugadores como Julian Weigl y Gonzalo Castro.
    Holanda llegó a semifinales de Perú 2005 y su joya era un guardameta de nombre Tim Krul.
    Sin embargo, lo mejor de la carrera de Krul fueron los 20 minutos que duró la tanda de penales entre Holanda y Costa Rica en los cuartos de final de Brasil 2014, donde entró de cambio.
    Por más de una década, Krul ha sido propiedad del Newcastle de la Premier League, que lo cedió el último semestre al AZ Alkmaar de la Eredivisie.
    El Balón de Oro de Perú 2005 fue el brasileño Anderson, quien poco después fue comprado por el Porto de Portugal.
    Anderson subió como la espuma: el Manchester United lo compró por más de 35 millones de dólares en 2007 y ganó la Champions en 2008.
    Pero su carrera comenzó a desplomarse. Con 27 años, regresó a Brasil y ahora con 29 años está cedido por el Inter de Porto Alegre en el Coritiba.
    Junto con el portero David de Gea, Bojan Krkic fue el líder de la España subcampeona mundial en el Sub17 de Corea 2007.
    Se llevó el Balón de Oro Sub17 y acto seguido fue promovido al primer equipo del Barcelona. Fue convocado por España mayor para la Eurocopa 2008, pero declinó por sentirse cansado.
    El Barça le comunicó que no contaba más con él y desde 2011 comenzó un peregrinar por cinco equipos distintos. Pertenece al Stoke City.
    Suiza alzó el Mundial Sub17 de 2009: el goleador y Balón de Oro fue Haris Seferovic.
    Sus estadísticas con clubes son muy pobres: en la Real Sociedad metió cuatro goles en un año y en el Eintracht de Frankfurt metió 16 goles en tres temporadas.
    Seferovic llegó al campeón portugués, Benfica, como agente libre ya que el Eintracht y él no hicieron por renovar su vínculo. ¿Podrá relanzarse como goleador?
    Desde que Óscar Tabárez asumió como DT de Uruguay en 2006, La Celeste comenzó a figurar en Mundiales para niños. Gastón Silva era el estandarte del Sub17 de 2011.
    Fue comprado por el Torino, donde apenas ha jugado 16 partidos de Serie A, y se la ha pasado cedido en clubes como el Granada de España.
    Silva es visto como lateral izquierdo de Uruguay mayor, pero no ha logrado reemplazar a Álvaro Pereira y ahora llegó a Independiente de Argentina para relanzarse.

    1 / 22
    Imagen Getty y Mexsport.
    Los Mundiales Sub17 son engañosos: los futbolistas siguen siendo niños muy inocentes, pero la FIFA les da condición oficial de protagonistas 'mundialistas'.

    En el conjunto de Estambul, Medel se reencontrará con el delantero español Álvaro Negredo, con el que compartió el vestuario durante dos temporadas cuando jugaba en el Sevilla.

    El Inter no aclaró los datos económicos de la operación, pero los medios locales estiman que el centrocampista costó a los turcos cerca de tres millones de euros.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US