null: nullpx
Barcelona

Iniesta sufrió depresión jugando en el Barcelona: "Perdí las ganas de vivir"

El español detalló cómo vivió el peor momento de su vida estando en el mejor momento de su carrera futbolística.
Publicado 27 Oct 2022 – 01:16 AM EDT | Actualizado 27 Oct 2022 – 01:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Andrés Iniesta habló sobre la depresión que sufrió estando en el mejor momento de su carrera siendo jugador del Barcelona. El histórico mediocampista español reveló que “perdió las ganas de vivir” en 2009, año en el que su amigo Dani Jarque, jugador del Espanyol, murió a causa de un infarto lo que terminó por impactar en su salud mental.

"Cuando estaba luchando contra la depresión, el mejor momento del día era cuando tomaba mis pastillas y me acostaba. Perdí las ganas de vivir. Abracé a mi esposa, pero era como abrazar una almohada. No sientes nada", comentó el futbolista de 38 años en el podcast The Wild Proyect.

Hoy en día, Iniesta se siente recuperado, sin embargo, sigue yendo a terapia para mantener su paz mental y no volver a caer en la depresión que lo hizo pasar por los momentos más difíciles de su vida.

"Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera.

"No se trata de cosas materiales. Puedo tener todos los autos del mundo y todo lo que quiera, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida", externó.

Iniesta partió del Barcelona en el verano del 2018 tras disputar más de 600 partidos y ganar 32 títulos y fichó con el Vissel Kobe japonés, con el que registra 26 goles y 25 asistencias en 126 encuentros, además de dos títulos: una Copa del Emperador y una Supercopa de Japón.

Cargando Video...
Xavi reconoce superioridad de Bayern y que la eliminación los afecta
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaAndrés IniestaLa LigaFutbol

Más contenido de tu interés