Fútbol

    Inglaterra y Brasil empatan sin goles en Wembley

    El último duelo amistoso de ambas selecciones antes del sorteo del Mundial tuvo pocas emociones en el norte de Londres.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    England's defender John Stones (R) vies with Brazil's striker Neymar during the international friendly football match between England and Brazil at Wembley Stadium in London on November 14, 2017. / AFP PHOTO / Ian KINGTON / NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE (Photo credit should read IAN KINGTON/AFP/Getty Images)
    Los fanáticos de Inglaterra vienen con una energía renovada en medio de una nueva generación de futbolistas que desde las selecciones juveniles han sobresalido y ahora brillaron en la eliminatoria.
    El estadio Wembley fue todo un carnaval en la previa del partido entre dos de las grandes selecciones del mundo.
    Brasil presentó lo mejor de su nómina para disputar uno de los partidos más esperados de esta fecha FIFA.
    Inglaterra busca fogueo para evitar llevarse malas sorpresas como las vividas en la Eurocopa de 2016 o el pasado Mundial de Brasil en 2014.
    Brasil tuvo mayor dominio del balón durante el primer tiempo, pero los locales supieron contrarrestar el control de Neymar y compañía.
    A pesar de las ausencias por lesiones, Inglaterra mostró sus mejores talentos para darle una alegría a sus seguidores.
    Al minuto 35, Ruben Loftus-Cheek salió por lesión y fue reemplazado por Jesse Lingard.
    Los ingleses evitaron el protagonismo en el ataque de un viejo conocido como lo es Gabriel Jesús, delantero de Manchester City.
    Al descanso, ambos equipos entendieron la dimensión del partido muy a pesar de que el resultado no permitía que se fueran en ventaja.
    Brasil trató de acercarse al arco inglés, pero sin mucho éxito ante un equipo que ya contra Alemania había sacado su portería sin goles en contra.
    Incluso, por momentos recurrió al juego fuerte para deterner a las estrellas del Brasil, que tampoco tuvieron un gran partido.
    El árbitro le dio manejo al partido a pesar de los reclamos de los visitantes ante la rudeza de los locales.
    Los únicos que vieron amonestaciones fueron Livemore y Dani Alves luego de un forcejeo.
    Inglaterra mostró iniciativa, pero sin mayor éxito ante una defensa como la de Brasil que ha mostrado ser muy segura.
    Al final del juego, cuando Inglaterra generó opciones de peligro, el arquero Alisson demostró que está a la altura de su selección.
    El empate fue la muestra de varias oportunidades desaprovechadas y dos selecciones que, a pesar del juego sin goles, demostraron que tienen talla de grandes con miras al Mundial de Rusia 2018.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    England's defender John Stones (R) vies with Brazil's striker Neymar during the international friendly football match between England and Brazil at Wembley Stadium in London on November 14, 2017. / AFP PHOTO / Ian KINGTON / NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE (Photo credit should read IAN KINGTON/AFP/Getty Images)

    Un equipo inexperto de Inglaterra sofocó a otro de los equipos líderes del futbol el martes, al empatar 0-0 con Brasil luego de otra igualada sin goles con el campeón mundial Alemania la semana pasada.

    Publicidad

    En un amistoso de pocas oportunidades frente a 84 mil 595 aficionados en el estadio de Wembley, Inglaterra y Brasil llegaron a romper el punto muerto en los últimos 15 minutos.

    Inglaterra y Brasil podrían compartir grupo en el Mundial.

    Imagen AP
    Inglaterra y Brasil podrían compartir grupo en el Mundial.


    Un ataque de larga distancia de Fernandinho afeitó el puesto y Neymar alimentó a Paulinho, quien fue rechazado en el primer palo por el portero inglés Joe Hart.

    Dominic Solanke podría haberlo ganado para Inglaterra en su debut internacional en los minutos finales, pero no pudo controlar el centro de Ashley Young, lo que permitió que el arquero Allison recogiera el balón.

    Fue el último juego del año para Inglaterra y Brasil, que ahora están esperando ver con quién se enfrentarán en la Copa Mundial de 2018 cuando se realice el sorteo el próximo mes.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US