null: nullpx
Mundial Femenino

Inglaterra vence a sus vecinas del norte

Inglaterra derrotó a Escocia dentro de la primera fecha del Mundial Femenil de Francia 2019. El combinado inglés fue amo y señor del encuentro.
9 Jun 2019 – 2:20 PM EDT

Inglaterra derrotó a Escocia dentro de la primera fecha del Mundial Femenil de Francia 2019. El combinado inglés fue amo y señor del encuentro.

Desde que comenzó el duelo, la insistencia de las inglesas fue notoria y tan grande que el VAR hizo de las suyas apenas a los 14 minutos. Se revisó una jugada dentro del área y se decretó mano de Nicola Docherty. Nikita Parris cobró con autoridad y mandó el balón al fondo de la portería defendida por Lee Alexander.

Un poco más tarde, las inglesas estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero Ellen White fue sorprendida en fuera de lugar cuando remató de cabeza para anotar lo que pudo ser el segundo gol.

Se terminaba la primera mitad y White cobró revancha tras el gol anulado. Al minuto 40 aprovechó que el balón quedó suelto dentro del área escocesa y con un buen toque de zurda mandó el balón al fondo de las redes y así, poner el segundo tanto para la escuadra de La Rosa.

En fotos: Inglaterra le dio la bienvenida a Escocia en el Mundial femenino

Loading
Cargando galería

Las escocesas trataron de reaccionar, pero se vieron anuladas de medio campo para delante, les faltó esa conexión entre sus mediocampistas y las delanteras.

Un chispazo por la banda de la izquierda le renovó la energía a las de Escocia. Claire Emslie apareció por sorpresa a la espalda de la defensa y metió el derechazo dentro del área para acortar la distancia al minuto 79.

Al final, no les alcanzó para empatar el juego e Inglaterra se quedó con el triunfo y los tres puntos, con lo que va a liderar el Grupo D, a falta de que jueguen Argentina y Japón, mientras que Escocia se quedará sin unidades al finalizar la primera ronda.

El siguiente encuentro para Inglaterra será frente a la albiceleste, mientras que las escocesas se medirán ante las niponas.

RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés