null: nullpx
Mundial Femenino

Inglaterra sonríe: Camerún, investigadas por anti-fair play en Mundial Femenino

El polémico partido de Octavos de Final fue presentado por la prensa británica como un show de la agresividad por parte de las africanas.
26 Jun 2019 – 7:26 PM EDT

El partido lleno de incidentes sobre el césped entre las selecciones de Inglaterra y Camerún del pasado domingo en Francia 2019 por Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA ha tenido repercusiones.

Luego de que la prensa británica en su conjunto enfatizara la dureza de las africanas en los balones divididos y sus airadas reclamaciones contra la silbante china Qin Liang, la FIFA abrió una carpeta de investigación contra Camerún. El seleccionador inglés Phil Neville tachó lo hecho por las camerunesas como "vergonzoso y anti-futbolístico."

Las acciones comenzaron a adulterarse cuando Liang reviró decisiones de gol tras consultarlo con el VAR. Se trató de un gol validado a la inglesa Ellen White y uno invalidado a la camerunesa Ajara Nchout. Ambas decisiones acabaron siendo correctas.

Insólita pataleta de Camerún en el Mundial de Fútbol Femenino por decisiones del VAR

Loading
Cargando galería


Sin embargo, las jugadoras africanas se sintieron perjudicadas por el trabajo arbitral e incluso amagaron con boicotear el partido. Los tabloides ingleses por su parte mostraron varias veces el escupitazo de la defensa Augustine Ejangue contra la delantera Toni Duggan.

La FIFA anunció:

“Luego del duelo de Octavos de Final entre Camerún e Inglaterra el 23 de junio en el Mundial Femenino, podemos confirmar que hemos abierto investigaciones en el Comité Disciplinario de la FIFA contra la Federación de Camerún por presuntamente haber roto los códigos del artículo 52 (mal comportamiento grupal) y el 57 (agresividad y falta de deportividad).”

El organismo del fútbol internacional no dio más detalle. Por otra parte, al término del partido, el seleccionador camerunés Alain Djeumfa pidió no demonizar a sus futbolistas ya que “fue un partido álgido y el estilo del arbitraje fue muy cuestionable: en esas situaciones es natural sentirse frustradas.”

RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés