null: nullpx
CONCACAF

La IFFHS sorprende con Carlos Salcedo en el XI ideal de Concacaf

El defensa de Tigres aparece entre los elementos titulares que conforman la plantilla de todos los tiempos y en la que el portero Keylor Navas quedó en la banca.
5 Jun 2021 – 05:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol presentó su once ideal de todos los tiempos correspondiente a la Concacaf, en el que sorprendió la aparición de, Carlos Salcedo, jugador de Tigres, quien comparte en la defensa con futbolistas históricos como Rafael Márquez y Claudio Suárez. La otra sorpresa es que el guardameta Keylor Navas no fue considerado en el cuadro titular aunque sí aparece con los suplentes.

El XI publicado por la IFFHS tiene a Antonio Carbajal como portero; Carlos Salcedo, Claudio Suárez y Rafael Márquez como defensas; Andrés Guardado como contención; Bryan Ruiz, Raúl Cárdenas y Luis de la Fuente como mediocampistas y Julio César Dely, Clint Dempsey y Hugo Sánchez como delanteros; en total son ocho mexicanos.

De los once elementos únicamente tres continúan jugando: el propio Titán, Andrés Guardado y Bryan Ruiz, quienes hace unos días en la Semifinal de la Liga de las Naciones de Concacaf con la selección mexicana y Costa Rica, respectivamente.

Entre los suplentes figuran Keylor Navas, Gustavo Peña, Marcelo Balboa, Horacio Casarín, Ramón Ramírez, Thomas Dooley, Michael Bradley, Cuauhtémoc Blanco, Hirving Lozano, Salvador Reyes y Carlos Hermosillo.

De acuerdo a lo publicado por la Federación, los nombres fueron elegidos por votación de periodistas, exjugadores y especialistas de todos los continentes, quienes decidieron el mejor equipo a nivel mundial, así como a los mejores XI jugadores de Concacaf.

“Después de 20 años del siglo XXI, la IFFHS decidió organizar una votación de sus miembros (periodistas, exjugadores y especialistas involucrados en todos los continentes) para determinar los nuevos equipos de todos los tiempos de sueño del mundo, los continentes y los países desde 1901 2020)”, reza el comunicado.

Cargando Video...
¡La magia de Alexis! Vega deja plantado al rival con una 'fantasía'
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAFFIFAMexicoCosta RicaCarlos Salcedo

Más contenido de tu interés