null: nullpx
Futbol

IFAB cambia reglas del futbol en VAR, manos y penaltis

La International Board publica las modificaciones en reglamento de cara a la temporada 2020-21.
9 Abr 2020 – 09:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La IFAB modifico varios puntos en el reglamento del futbol para mejorar de cara a la temporada 2020-21. Crédito: AP

La International Football Association Board (IFAB) anunció este jueves los cambios en las reglas del futbol que tienen que ver con el uso del VAR, las infracciones por manos y los tiros de penaltis, tanto en partido como en series definitorias.

Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del 1° de junio de cara a la temporada 2020-21, pero si las competiciones lo desean, las pueden retomar a partir de esa fecha en sus ligas tras la reanudación por el coronavirus.

INFRACCIÓN POR MANO

- En el caso de que el atacante toque el balón con la mano de manera fortuita únicamente conllevará sanción si la jugada acaba inmediatamente en gol o en una ocasión manifiesta de gol a favor del atacante o su equipo.

- Con el fin de determinar con claridad la infracción por mano, se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila, si el esférico pega en el hombro no sería infracción.

Cargando Video...
Infantino a Ronaldo: “No arriesgaremos la vida por un partido”

LANZAMIENTOS Y TANDAS DE PENALTI

- Si el guardameta infringiera las Reglas de Juego, pero la pelota no entrara en la portería o rebotara en los postes o el travesaño, no se repetirá el lanzamiento, a menos que la infracción del portero influyera claramente en el cobro.

- Si se sancionara al guardameta y se repitiera el lanzamiento, se advertirá al guardameta por una primera infracción (durante el partido o en la tanda de penaltis) y se le amonestará (tarjeta amarilla) en caso de cometer más infracciones.

VAR

- Será necesaria una sola señal de televisión para realizar una revisión basada únicamente en el VAR.

- Siempre que el incidente que se vaya a revisar sea susceptible de consideraciones subjetivas, el árbitro lo debería revisar en el monitor a pie de campo, es decir, analizar las repeticiones en el área de revisión.

- La International Board mantiene no se permitirá escuchar las conversaciones entre los árbitros durante la revisión de una jugada.

ACLARACIÓN DE OTRAS REGLAS

- La infracción por mano voluntaria por parte de un defensor se considerará acción voluntaria a la hora de determinar el fuera de juego.

FUTURO DEL REGLAMENTO

Se analizará y revisará la Regla 11. El fuera de juego, con la intención de proponer cambios que persigan a un futbol más de ataque.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés