null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | Carlitos Tévez, el último ídolo del pueblo

El capitán xeneize ratificó su condición de ídolo ante una de las aficiones más exigentes.
10 Mar 2020 – 04:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Este fin de semana se vivió el dramático final de la Súper Liga Argentina de Fútbol: la combinación de resultados dejó a Boca Juniors como el campeón sumando así su título 69 en todas las competiciones.

En este épico logro se destacó sin duda Carlos Tévez quien marcó el solitario gol en la cancha de la Bombonera. Con esta conquista el capitán xeneize ratificó su condición de ídolo absoluto de una de las aficiones más exigentes del planeta.

Su historia es sin duda una de las más impactantes en la actualidad del deporte, fue criado por los tíos, a los meses de nacido sufrió una fuerte quemadura en gran parte del cuerpo que lo mantuvo al borde de la muerte internado en terapia intensiva

Su recuperación fue casi milagrosa y a pesar de haber crecido en uno de los barrios más peligrosos del continente, fue el fútbol su gran válvula de escape del difícil entorno que lo acompañó.

Desde muy joven fue un jugador especial, un gran delantero que debutó con tan solo 17 años.

Se ganó el cariño de la afición por su enorme calidad y entrega absoluta.

Desde ese momento comenzó una carrera plagada de grandes logros en algunos de los clubes más importantes del fútbol, además de la selección argentina a la cual ha representado en mundiales y Juegos Olímpicos donde logró la medalla de oro en 2004, siendo la gran figura de aquella conquista.

Solo un jugador tan especial como “el apache” ha podido ser ídolo en Argentina, Brasil e Inglaterra. En Italia no alcanzó la distinción de ídolo, pero sí fue un jugador muy querido por los títulos locales además que haber llegado a la final de la Champions en 2015 con la Juventus.

Tuvo un fugaz paso por el fútbol chino el cual fue catalogado por él mismo como el error más importante de su carrera deportiva, regreso a boca para vivir su tercer e inolvidable ciclo, fue cuestionado y en algún momento hasta criticado. Sin embargó su profesionalismo siempre ha prueba de todo le permitió ser el gran héroe este fin de semana con 36 años de edad

Son ya 28 títulos en su palmarés, 10 de ellos con el popular equipo porteño.

Su adiós de fútbol podría no estar tan lejano, es justo reconocer la valentía, personalidad, calidad y carisma del último ídolo del pueblo!


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés