Fútbol

    Huesca hace historia y asciende a Primera División de España

    La Sociedad Deportiva jugará por vez primera en el balompié de elite de España.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    La Sociedad Deportiva Huesca, en el que brilla especialmente el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, hizo historia este lunes al lograr por primera vez ascender a la Primera División española de fútbol, a falta de dos jornadas para el final de la liga de Segunda, al vencer a domicilio al Lugo (0-2).

    Publicidad

    El Huesca es el equipo revelación de la Liga 1/2/3, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como entrenador, aunque en la pasada campaña, con Juan Antonio Albacete 'Anquela', ya jugó la fase de ascenso y avisó de su potencial, pero fue eliminado por el Getafe.

    En este curso, con un equipo reforzado gracias al aumento del presupuesto destinado a la plantilla, ha conseguido alcanzar la Primera División.

    Muy pocos pensaban al principio de la presente temporada que podría lograr el ascenso directo, por lo que ha generado admiración en la ciudad de Huesca, una ciudad de 52.000 habitantes con un estadio, El Alcoraz, con cabida tan sólo para 5.300 espectadores, de los cuales 4.900 son abonados.

    Desde hace varios meses, debido a la gran trayectoria del equipo, la euforia y la alegría se han ido desbordando poco a poco entre los aficionados al fútbol y los que no lo son dada la transcendencia que podía adquirir el hecho de lograr el ascenso.

    La buena gestión deportiva y económica, con el proyecto que se inició en 2008 capitaneado por el actual presidente, Agustín Lasaosa, y por José Antonio Martín Otín "Petón", consejero del club y presidente de la Fundación Alcoraz, ha sido alabada y se ha caracterizado por su seriedad y responsabilidad.

    Algo que parece tan obvio como gastar menos de lo que se ingresa ha desembocado en lograr el sueño que ambos se propusieron cuando se hicieron cargo del club de llevarlo a la máxima categoría del fútbol profesional.

    El logro conseguido todavía tiene más mérito si se tiene en cuenta que su presupuesto está por debajo de la media de los equipos de Segunda División, al estar cercano a los diez millones de euros, de los cuales casi seis se destinan a la plantilla, un millón y medio más que en la anterior temporada.

    Publicidad

    El equipo altoaragonés, que ha estado en tres etapas en Segunda División en su historia, desapareció por diversas circunstancias y volvió a la competición con el actual nombre de Sociedad Deportiva Huesca en 1960.

    El éxito deportivo ha estado basado en el trabajo del entrenador y apoyado en la fortaleza y el trabajo de una plantilla en la que han brillado por encima del resto el capitán, Gonzalo Melero, y el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, los máximos goleadores, así como el trabajo oscuro de Aguilera.

    Con el descenso del Deportivo La Coruña, el brasileño Sidnei ya está buscando un nuevo equipo para quedarse en La Liga. Betis y Villarreal podrían ser sus destinos.
    Se dice que el francés Jordan Veretout estaría siendo tentado por el Milan para unirse a ellos a partir de este mercado.
    El brasileño Wendell podría dejar la Bundesliga y llegar, sorprendentemente, al Paris Saint-Germain.
    Bayern Múnich sigue pensando en reforzarse con talentos de la Bundesliga y es por eso que Leon Bailey suena para llegar al equipo en este mercado.
    El español Olíver Torres parece que regresará a su país en este mercado desde el Porto. Se dice que llegaría al Betis.
    Borussia M'gladbach y Borussia Dortmund estarían detrás del mediocampista francés Alassane Pléa, quien juega en el Niza.
    El 'Papu' Gómez estaría de salida en el Atalanta a un equipo con más ambición. Napoli estaría interesado en el argentino.
    Liverpool estaría buscando contratar al uruguayo Lucas Torreira, quien actualmente juega para la Sampdoria.
    La Real Sociedad podría perder al brasileño William José, quien estaría en la mira del Dortmund.
    El colombiano Alfredo Morelos, goleador y figura del Rangers de Escocia, estaría en el radar del Besiktas.
    En Alemania se está comentando que Dries Mertens podría pasar a la Bundesliga con el Schalke 04.
    El delantero Justin Kluivert está cada vez más cerca de la Roma.
    El belga Marouane Fellaini está casi descartado por el Manchester United para la próxima temporada y el equipo que lo estaría siguiendo sería el Milan.
    Luego de una recuperación tortuosa, Santi Cazorla dejaría el Arsenal para volver a jugar en el Villarreal.
    Rodrigo, del Valencia, va a ir al Mundial y ahora también ha sonado para ir al Bayern Múnich.
    La carrera de Joe Hart no vive su mejor momento. Después de brillar en el Manchester City y Torino, regresó a Inglaterra y fue suplente en el West Ham. Además quedó fuera de la lista de Inglaterra al Mundial. El portero podría buscar un nuevo aire en la MLS con el New York City F.C.
    Las versioens que ponen a Gianluigi Buffon en el PSG siguen aumentando y hay quienes dicen que podría confirmarse pronto.
    En las últimas horas se ha dicho que Robert Lewandowski podría estar la próxima temporada el el Paris Saint-Germain. Chelsea y Manchester City también están sonando como posibles destinos.
    El desplante de Willian a Antonio Conte en sus redes sociales –tapándolo de la foto del festejo de la F.A. Cup– le habría costado su permanencia en el equipo para la próxima temporada, incluso si el italiano no continúa como entrenador del Chelsea.
    Si bien los nombres de Arteta y Henry son los que más fuerza toman para dirigir al Arsenal, ahora se está hablando de Unai Emery.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Con el descenso del Deportivo La Coruña, el brasileño Sidnei ya está buscando un nuevo equipo para quedarse en La Liga. Betis y Villarreal podrían ser sus destinos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US