TEGUCIGALPA, Honduras.- El Honduras Progreso lidera sin sobresaltos el torneo Apertura hondureño tras derrotar al Real Sociedad por 2-1 en la duodécima jornada, en la que Marathón venció por 2-0 al Victoria, que cayó al sótano, y Juticalpa por 3-1 al Platense.

Carlos Sánchez y Fredixon Elvir anotaron en casa los goles del Honduras Progreso al Real Sociedad y con 25 puntos el líder mantiene su diferencia de siete sobre el capitalino Motagua.

El modesto Real Sociedad, que pasó al octavo lugar con 13 puntos, descontó por medio de José Tobías.

El Juticalpa, que dirige el hondureño Emilio Umanzor, se impuso de local, hoy con 3-1 al Platense con goles de Javier Portillo y un doblete de Esdras Padilla.

El Platense, que ocupa la séptima casilla de la tabla con 15 puntos, recortó distancia por medio de Rony Flores.

El Real España, que tiene al argentino Mario Zanabria en el banco, y el Vida se resignaron con repartirse un punto cada uno al empatar 1-1 el sábado.

El Vida se puso en ventaja con gol de Franco Güity, pero el Real España igualó los cartones por medio de Juan Ramón Mejía.

El Marathón, que dirige el colombiano Jairo Ríos, se hizo sentir en casa y con solvencia derrotó por 2-0 al Victoria, con goles de Mario Berríos y Samuel Córdoba.

El partido correspondiente a la duodécima jornada entre el Olimpia y el Motagua, cuyos entrenadores son los argentinos Héctor Vargas y Diego Vásquez, respectivamente, se aplazó debido a que varios jugadores de ambos equipos están participando en las selecciones absoluta y sub-23.