Holanda

    Wesley Sneijder anuncia su retiro con Holanda

    La Federación Holandesa de Fútbol dio a conocer la decisión del volante ofensivo de no continuar con la selección de su país tras 15 años de su debut.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Estos son los jugadores que no lograron la clasificación o por otras razones a los cuales se extrañará en la Copa del Mundo por su excelente calidad.
    Italia- UEFA: La ausencia de la selección en si misma, con figuras cono Ciro Inmobile o Marco Verrati, es un duro golpe para el fútbol, en especial por lo tradicional que es la presencia de este país.
    Italia- UEFA: Gianluigi Buffon es el gran ausente del Mundial. El mejor arquero del mundo en la actualidad y quien iba por un récord de participaciones resignó sus posibilidades.
    Holanda - UEFA: Arjen Robben (F.C. Bayern Munich)
    Holanda - UEFA: Wesley Sneijder (O.G.C. Nice)
    Holanda - UEFA: Memphis Depay (Olympique Lyon)
    Gales - UEFA: Gareth Bale (Real Madrid C.F.)
    Gales - UEFA: Aaron Ramsey (Arsenal F.C.)
    Austria - UEFA: David Alaba (F.C. Bayern Munich)
    Bosnia y Herzegovina - UEFA: Edin Dzeko (A.S. Roma)
    Turquía - UEFA: Arda Turan (Estambul Basaksehir)
    Ucrania - UEFA: Andriy Yarmolenko (Borussia Dortmund)
    Eslovaquia - UEFA: Marek Hamsik (Napoli)
    Chile - Conmebol: Alexis Sánchez (Manchester United)
    Chile - Conmebol: Arturo Vidal (F.C. Bayern Munich)
    Ecuador - Conmebol: Antonio Valencia (Manchester United)
    Ecuador - Conmebol: Enner Valencia (Tigres UANL)
    Paraguay - Conmebol: Antonio Sanabria (Real Betis)
    Paraguay - Conmebol: Juan Manuel Iturbe (Xolos de Tijuana)
    Estados Unidos - Concacaf: Christian Pulisic (Borussia Dortumund)
    Estados Unidos - Concacaf: Michael Bradley (Toronto FC)
    Gabón - CAF: Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal)

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Estos son los jugadores que no lograron la clasificación o por otras razones a los cuales se extrañará en la Copa del Mundo por su excelente calidad.

    La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) confirmó la decisión de Wesley Sneijder de dejar la selección de su país, con la que ha disputado 133 partidos internacionales desde su debut en 2003.

    Publicidad

    La decisión de Sneijder (Utrecht, 1984) fue anunciada en un comunicado por la KNVB, una vez que el seleccionador Ronald Koeman trasladara al actual jugador del club catarí Al Gharafa su intención de renovar la selección y no volver a contar con él.

    "Hemos hablado muy abiertamente sobre esto y ha sido una conversación muy agradable. Yo respeto su decisión", declaró el holandés, exjugador de clubes como Ajax de Amsterdam, Real Madrid, Inter de Milán y Galatasaray turco.

    El 11 de julio del 2008 se vivió el día más importante en la historia del fútbol de España con el título obtenido por 'La Roja', como se le conoce a esa selección, en el Mundial de Sudáfrica-2010.
    El trofeo en las manos de Íker Casillas fue el símbolo de todo un trabajo en equipo entre las grandes figuras del Real Madrid y de Barcelona, junto a los mejores de otros clubes, en un proceso que les dio la gloria con el triunfo contra Holanda.
    Holanda llegó a la final dando muestras de tenacidad y talento, dejando atrás a grandes como Brasil y demostrando que había recuperado la mística de la llamada 'Naranja Mecánica'. Con dos finales perdidas en el pasado, quería su momento de ser campeón.
    El partido fue intenso pues, a pesar de que no se anotaron goles en los 90 minutos reglamentarios, la tensión entre ambos equipos aún sin título mundial estaba a tope.
    Las opciones de gol existieron, pero los arqueros se convirtieron en figuras para evitar que el campeón se definiera en tiempo reglamentario.
    Holanda fue castigado en el tiempo extra por su juego fuerte y terminó con un jugador menos el partido.
    Íker Casillas se convirtió en el héroe de la jornada para España al salvar a su equipo de opciones clarísimas de Holanda.
    Arjen Robben y Wesley Sneijder llegaron como grandes figuras de Holanda y parecían incrédulos de la capacidad de Casillas para evitar que su arco fuera vulnerado.
    Carles Puyol fue el símbolo de la entrega de España para pelear a cada balón por el título.
    Al minuto 108 de juego llegó el momento cumbre del partido, el más memorable para España.
    El volante Andrés Iniesta remató de pierna derecha un remate cruzado en el arco holandés.
    Ante la impotencia del gigante Van Der Saar, la esférica entró para marcar la diferencia 1-0 a favor de España.
    La celebración de Iniesta sirvió para homenajear a Dani Jarque, jugador fallecido en cancha por un mal de salud. Esta imagen le dio la vuelta al mundo.
    El júbilo español se encendió, con todos formando una montaña humana sobre el cuerpo delgado de Iniesta, que en equipo se hizo gigante.
    España, que tuvo como gran base el proyecto del Barcelona, logró por fin un anhelado título del mundo. Los grandes logros a nivel de clubes se veían reflejados por fin en la selección.
    En esta España no hubo diferencias entre los de Real Madrid y los de Barcelona: el trabajo en equipo los convirtió en un ejemplo y en un equipo memorable.
    La incredulidad de los holandeses fue evidente, pues quedaron inconsolables ante una derrota con un rivla más que merecedor línea por línea del título mundial.
    El ténico Vicente del Bosque mantuvo el proceso liderado en la Eurocopa por Luis Aragonés en 2008 y le dio su toque personal para alcanzar este gran momento.
    Iniesta fue el jugador más destacado en varios partidos de Sudáfrica-2010 y aún es de los que se mantienen vigentes luego de ese gran título español.
    El 11 de julio de 2008 se convirtió sin duda en el día más dorado para 'La Roja', en el primer título para un equipo que siempre era un gran animador y tenía excelentes jugadores, pero que solo en ese momento fue el merecido campeón.

    1 / 20
    Imagen AP
    El 11 de julio del 2008 se vivió el día más importante en la historia del fútbol de España con el título obtenido por 'La Roja', como se le conoce a esa selección, en el Mundial de Sudáfrica-2010.


    Sneijder debutó con la selección holandesa en 2003, en un partido amistoso contra Portugal, y ha sido internacional con su país en 133 encuentros.

    Entre ellos figuran los de los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, donde Holanda perdió la final contra España, y Brasil 2014, en el que su selección acabó tercera, además de las Eurocopas de 2004 y 2008 .

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US