null: nullpx
Holanda

Holanda supera a Italia y avanza a las Semifinales del Mundial Femenil 2019

Además con este resultado, Holanda consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
29 Jun 2019 – 11:15 AM EDT

La Selección de Holanda superó este sábado por 2-0 a su similar de Italia y avanzó a las Semifinales del Mundial Femenil de la FIFA 2019, con goles de Vivianne Meedema y Stefanie van der Gragt, en partido celebrado en el Estadio de Hainaut en Valenciennes, Francia.

Con este resultado, Holanda consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y además espera rival en las Semifinales de la justa mundialista que saldrá de la otra llave entre Alemania y Suecia.

Fue un primer tiempo muy intenso, aunque las holandesas registraron más posesión del balón, también permitieron que las italianas tuvieran mayor llegada, la más clara fue protagonizada por Valentina Giacinti.

Las Azzurri generaron las oportunidades más peligrosas, mientras que la Naranja Mecánica aumentó su ritmo en los últimos minutos y ejerció presión en el área rival antes del descanso. Sin embargo, ambas escuadras se fueron a los vestidores sin hacerse daño.

Ya en el complemento, un ajustado disparo desde fuera del área de la holandesa Danielle van de Donk se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Laura Giuliani, y fue hasta el minuto 58 lo más cercano que estuvo de inaugurarse el marcador.

El gol cayó en el minuto 70 gracias a un estupendo servicio de Sherida Spitse a la delantera holandesa Vivianne Meedema, quien remató de cabeza y puso el 1-0 de Holanda sobre Italia. Al 80’ las holandesas aumentaron su ventaja 2-0, también con certero testarazo de Stefanie van der Gragt.

Italianas y holandesas se pusieron a prueba al enfrentar a su primer rival europeo en el certamen, donde las naranjas salieron airosas.

RELACIONADOS:HolandaItaliaMundial Femenino

Más contenido de tu interés