null: nullpx

Hirving ‘Chucky’ Lozano se unió a los ‘conquistadores aztecas’ en Holanda

El mexicano se une a otros mexicanos que lograron levantar campeonatos en el balompié holandés.
15 Abr 2018 – 2:17 PM EDT

Hirving ‘Chucky’ Lozano mostró en su primera campaña en Holanda que tiene calidad de sobra para permanecer varios años en el fútbol europeo. El exjugador de Pachuca dejó atrás la juventud y el ser contemplado como un ‘prospecto’ a futuro y se gradúo como una realidad para el fútbol mexicano.

Lozano logró meterse a un pequeño ‘club’ de mexicanos que han levantado títulos en el balompié de los países bajos. Andrés Guardado, Héctor Moreno y Carlos Salcido eran los único que presumían campeonatos de la Eredivisie, mientras que el ‘Maza’ Rodríguez conquistó una supercopa de Holanda, pero no se quedó con el campeonato local.


En fotos: Mexicanos campeones con el PSV Eindhoven

Loading
Cargando galería

Carlos Salcido fue el pionero en levantar el ‘escudo’, en el 2007 conquistó a la afición del PSV y hasta canciones en su honor le dedicaron los fanáticos, la temporada siguiente repitió el campeonato. Para el 2009 Héctor Moreno alzó el título, pero lo hizo con el AZ Alkmaar, repetiría la satisfacción en el 2016, ahora sí enfundado con la playera del PSV. Andrés Guardado no solo ganó el campeonato en dos ocasiones (2015 y 2016), llegó incluso a ser el capitán y hasta mosaicos le dedicaron.


Ahora PSV pasa a la historia como el cuarto mexicano en conquistar el campeonato y lo hace bajo el club que más ha confiado en los mexicanos, el PSV. Ahora habrá que ver si lozano es capaz de igualar lo hecho por Guardado y Salcido quienes hicieron doblete, claro está dependerá de que ‘Chucky’ no sea vendido a otro equipo europeo, como se especula que sucederá.

En fotos: Hirving Lozano es campeón de la Eredivisie con el PSV

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolPSV Eindhoven

Más contenido de tu interés