Fútbol

    Hijo de Tioté despidió a su padre con conmovedora playera

    El delantero falleció el pasado lunes después de sufrir un infarto durante el entrenamiento que tenía con su equipo, el Beijing Enterprises.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La triste noticia de la muerte de Huda abre paso a revisar casos similares de héroes que se despidieron de esta vida haciendo lo que más disfrutaban: jugar al fútbol.
    Este 15 de octubre de 2017, durante un juego del Persela Football, en el fútbol de Indonesia, el portero Choirul Huda recibió un duro golpe en el rostro por parte de un compañero. Perdió el conocimiento y en el hospital al que fue remitido falleción por severas lesiones cervicales.
    El marfileño Cheick Tioté falleció el 5 de junio de 2017 durante un entrenamiento con su equipo el Beijing Baxy en la China. El jugador, internacional con su país y ex Newcastle, sufrió un paro cardiaco que acabó con su vida.
    El camerunés Marc-Vivien Foé falleció en un partido ante Colombia por la Copa Confederaciones de 2003. Sufrió un paro cardiaco en pleno campo de juego.
    Miklós Fehér, en un partido entre Benfica y Vitoria Guimaraes, se desplomó tras recibir una amonestación del árbitro central. Los exámenes confirmarían que su muerte se debió a un tromboembolismo pulmonar.
    El italiano Piermario Morosini, jugando para Livorno ante el Pescara, sufrió un paro cardiaco y posteriormente falleció en el hospital donde recibía asistencia médica.
    El brasileño Serginho murió en el 2004 jugando para el Sao Caetano en un partido contra Sao Paulo. Un paro cardiorespiratotio terminó con su vida en el campo del Morumbi.
    El rumano Michael Klein, internacional con su país, falleció con 33 años el 2 de febrero de 1993 cuando entrenaba con el Bayer Uerdingen (Alemania). Sufrió un paro cardiaco y posteriormente murió.
    El internacional egipcio Mohamed Abdelwahab murió tras desvanecerse en un entrenamiento del Al-Ahly en la temporada 2006/2007.
    En un partido ante el Dundee United, en la Premier de Escocia, el capitán Phil O'Donnell del Motherwell des desvanció tras salir sustituido y perdió la vida.
    Salem Saad, de los Emiratos Árabes, murió durante un entrenamiento con el Al-Nasr de Arabia Saudita por un paro cardiaco.
    El defensa español Antonio Puerta no murió en un campo de juego ni entrenando, pero sus horas finales comenzaron en el partido ante Getafe de la temporada 2007/2008 cuando perdió el conocimiento. Tres días después falleció por una encefalopatía postanóxica.
    El español Dani Jarque tampoco murió en un campo, pero sí en una concentración del Espanyol a causa de una asistolía en su cuarto de hotel. El equipo catalán desarrollaba una gira por Italia como parte de su pretemporada.
    El mexicano Antonio de Nigris perdió la vida por un paro cardiaco cuando se dirigía hacia un hospital en Grecia, donde jugaba para el AE Larisa. Murió con 31 años.
    Endurance Idahor, nigeriano, murió durante un partido entre el Al Merreikh –su equipo– y el Al-Amal en el fútbol de Sudán.
    Naoki Matsuda, internacional con Japón, murió durante un entrenamiento con su equipo Matsumoto Yamaga F.C.
    El indonesio Akli Fairuz murió 6 días después de un fuerte choque en la cabeza con el portero del PSAP Sigli. Fue operado pero no resistió los múltilpes daños cerebrales que le produjo aquel golpe.
    Peter Biaksangzuala durante un partido en la India murió luego de un golpe durante esta celebración que lo dejó con serias lesiones en la columna vertebral.
    Un paro cardiorespiratorio le quitó la vida a Gregory Mertens en un partido ante el Genk jugando para el Lokeren en el fútbol belga.
    Dinamo Bucarest.

    1 / 20
    Imagen Persela Football / Facebook - Persela Football
    La triste noticia de la muerte de Huda abre paso a revisar casos similares de héroes que se despidieron de esta vida haciendo lo que más disfrutaban: jugar al fútbol.

    La conmovedora imagen del hijo de Cheick Tioté ha invadido las redes sociales después de que el mediocampista de Costa de Marfil falleciera el pasado lunes, víctima de un infarto luego de un entrenamiento con el Beijing Enterprises, equipo de la segunda división de China.

    Publicidad

    A través de las redes sociales, el hijo de Tioté apareció en una imagen con una playera que en la espalda dice “R.I.P. Daddy” además del número 24 que tradicionalmente llevaba su padre en los equipos en los que apareció, sobre todo en el Newcasttle, donde jugó varias temporadas y en donde se convirtió en uno de los jugadores emblemáticos.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US