null: nullpx
René Higuita

Higuita: "Visitaría a Pablo Escobar en la cárcel hoy, mañana y siempre"

El exportero colombiano recordó en una entrevista su vínculo con el narcotraficante.
27 Ago 2019 – 3:21 PM EDT

El famoso exportero colombiano René Higuita fue una figura pública dentro y fuera del terreno de juego, no solo por su estilo único y lleno de desparpajo bajo los tres palos, también por sus amistades polémicas como la del ya fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

En una entrevista para la revista Bocas, Higuita, recordado mundialmente por su famosa atajada de El Escorpión en pleno estadio Wembley, reveló detalles de su amistad con Escobar: "Visitaría a Pablo Escobar en la cárcel hoy, mañana y siempre. Yo fui poco amigo de Escobar, pero con ese 'poco amigo', todos quisieran tenerme a mí de amigo", dijo el portero

"Pablo Escobar era conocido, llegó hasta el Congreso y después, cuando ya sale de allá, sale a la clandestinidad y va a la cárcel. Resulta que ya nadie lo conocía. Ya no era político, ya solamente era narcotraficante y nadie tenía que ver con él. Entonces yo, que en ese momento era como esa figura de Colombia, digo: '¡Hombre! ¿A una amistad se le puede pagar de esa manera?' Entonces me llené como de la parte más humana y pensé cómo la cárcel le deja a uno solo", añadió.

Por si fuera poco, Higuita, que en su paso por México jugó con el Veracruz, contó que ‘El Patrón’ no fue su único amigo narcotraficante. "Yo conocí muchos amigos y muchos han sido narcotraficantes, y yo no puedo cambiar, mi corazón no cambia eso. Conocí los paramilitares, conocí también la guerrilla, y de corazón, lo que ellos me contaron, me da para respetarlos, así como ellos me respetan. Esa ha sido mi esencia, y le hablo de los grupos más representativos y delincuentes. Entonces, por eso vivo tranquilo, vivo en paz y soy el amigo de todos", concluyó el colombiano.

Vale la pena recordar que Higuita estuvo nueve mese en la cárcel por servir de intermediario en la liberación del secuestro de la hija de un amigo de Escobar, justo mientras sus colegas y compatriotas lograban el histórico triunfo por 5-0 ante Argentina en Buenos Aires donde, al término del partido, en la cárcel y en las afueras de la prisión decenas de personas empezaron a gritar "¡Libertad, René, libertad!".

"Lo empezó Leonel (Álvarez) en el camerino, desde Argentina, y todos los jugadores de Colombia lo siguieron: '¡Libertad, René!'. Eso ayudó a que la gente se diera cuenta de que era un chivo expiatorio. Y gracias a todo eso, el país se dio cuenta de que había sido una injusticia. Y salí", recordó Higuita.
.

RELACIONADOS:René HiguitaPablo Emilio Escobar

Más contenido de tu interés