Fútbol

    EDITORIAL: Hey PSV, ¡contrata a más futbolistas mexicanos!

    Fichar jugadores aztecas es una invitación para ganar títulos. En el PSV esto no es una conjetura, es un hecho. ¿Qué esperan para llevar a más?

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.
    Publicado el 8 feb 18 - 05:09 PM CST. Actualizado el 8 feb 18 - 05:37 PM CST.


    Video Impecable definición del 'Chucky' Lozano contra el Excelsior
    El mexicano anotó el gol de la victoria luego de un impresionante taconazo de Luuk de Jong.
    youtubeLogoOutline
    0:25 mins

    Hay marcas que nos vienen bien y, en una relación PSV-México, estas quedan como anillo al dedo. Si hay un club donde deben contratarse jugadores aztecas, ese es el equipo de Eindhoven.

    Los resultados de Hirving Lozano nos han sorprendido a todos los mexicanos, nos han maravillado y, a un año de la Copa del Mundo, nos tienen sumamente ilusionados.

    Publicidad

    Al fin, después de mucho tiempo, tenemos a un representante mexicano que está triunfando en Europa a unos cuantos meses de la Copa del Mundo. Intento recordarlo, y solo se me viene a la mente Rafael Márquez quien llegó a Alemania 2006 como campeón de la Champions League con el FC Barcelona.


    Video Quédate con alguien te mire como este niño al 'Chucky' Lozano
    Hirving Lozano es la imagen de su club, el PSV Eindhoven, y también es el héroe a seguir por los niños en Holanda. Si no lo crees, mira el comercial del PSV donde el mexicano es el protagonista.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    El PSV tiró sus fichas y le ‘pegó al gordo’ con una apuesta segura como lo era la transferencia del ‘Chucky’. Ya anteriormente había invertido en el mercado mexicano y los resultados fueron positivos.

    La situación es muy sencilla: todo mexicano que llega al PSV es campeón. No es una conjetura, es un hecho.

    Tras el Mundial de 2006, el cuadro de Eindhoven fichó a Carlos Salcido y los resultados fueron inmediatos. El ‘Salsita’ regresó la inversión al club holandés dándole un título.

    Si Salcido funcionó, ¿por qué no probar con otro mexicano? Y así llegó Francisco Javier Rodríguez. ¿El resultado? El ‘Maza’ fue monarca junto a Salcido.


    Video Cristiano y Mbappé encabezan la sorprendente lista de 10 delanteros top con menos goles que ‘Chucky’
    Grandes figuras de todo el mundo se han visto rebasadas por el olfato goleador de Hirving Lozano. Conoce a quienes rebasó el azteca.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins

    El idioma nunca fue problema, por muy complejo que resulte el neerlandés para un mexicano. Borrado el ‘Mal del Jamaicón’, la apuesta que sonaba arriesgada acabó siendo una muy buena inversión a futuro.

    Así, años después, el PSV fichó a Andrés Guardado. Lo hizo cuando el momento físico y futbolístico del hoy capitán de la selección no era el ideal. Cuando todo indicaba que el futuro del ‘Principito’ era el Atlas y la Liga MX, los holandeses fueron por el zurdo mexicano.

    Nuevamente, le dieron al clavo. Rejuvenecieron y reinventaron la mejor forma de Andrés. Y, por ende, Guardado les dio un campeonato.

    Publicidad

    Cuarta apuesta: tras un buen paso por el Espanyol, el PSV contrató a un nuevo mexicano; Héctor Moreno, con un extraordinario paso por el AZ Alkmaar de Holanda, llegó al PSV para volverse indiscutible en el cuadro de Eindhoven. Otra vez, junto a Guardado hubo un doble campeonato mexicano.

    El camino de Hirving 'Chucky' Lozano en su comienzo en el fútbol europeo se asemeja al de otro gran delantero mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández, en el Viejo Continente.
    Hirving Lozano firmó con PSV Eindhoven a sus 21 años y poco antes de cumplir los 22 debutó con el equipo holandés, tras cuatro temporadas con Pachuca.
    Javier 'Chicharito' Hernández llegó a Manchester United a sus 22 años con el precedente de una campaña exitosa con Chivas durante cuatro temporadas.
    Lozano tuvo que esperar para ganarse la confianza del técnico como titular e incluso vio cómo su equipo quedó eliminado de forma temprana en torneos continentales.
    Chicharito fue uno de los jugadores que llevó el técnico Alex Ferguson, pero a pesar de ser de su confianza solo en la primera temporada tuvo continuidad.
    Chucky lleva 20 partidos con PSV Eindhoven, la mayoría en la Eredivisie tras las eliminaciones en Copa local y en Europa League.
    Hernández buscó un puesto entre los diferentes delanteros del Manchester United, que disputaba varios torneos locales y Champions League.
    El delantero mexicano llegó a un PSV Eindhoven que venía de quedar por fuera de opciones de Champions League y perder el título contra Feyenoord.
    Chicharito llegó a un Manchester United que era vigente campeón en la Premier League, que incluso en 2008 fue campeón de Champions League.
    Chucky fue muy bien recibido en PSV Eindhoven, donde pronto se hizo protagonista en el ataque.
    Chicharito, si bien fue recibido como un jugador importante en el equipo, tenía a jugadores de mucha jerarquía como sus líderes.
    El liderazgo de Chucky a pesar de su juventud ha sido uno de los factores que han hecho del mexicano uno de los destacados en esta temporada.
    La personalidad de Chicharito generó un impacto positivo en el equipo, a pesar del peso de sus jugadores y la tradición del club.
    Lozano debutó con 20 años en el 'Tri' en el proceso de Juan Carlos Osorio, aún en el fútbol mexicano. Con la selección lleva 7 goles a sus 22 años.
    En 2010 y con Manchester United, Hernández llevaba 11 goles a sus 22 años. En la actualidad, Chicharito es el máximo goleador del 'Tri'.
    Chucky Lozano demuestra que, con casi la mitad de la temporada por delante, quiere alcanzar los 20 goles de Chicharito en su primera temporada en Europa.
    Chicharito es la inspiración para que Chucky siga brillando, en un camino que escribió con Manchester United siete años atrás.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El camino de Hirving 'Chucky' Lozano en su comienzo en el fútbol europeo se asemeja al de otro gran delantero mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández, en el Viejo Continente.

    Hirving Lozano fue el quinto mexicano que el PSV fichó. La realidad iguala a la expectativa; el ‘Chucky’ es el líder de goleo del equipo y de toda la Eredivisie, y gracias a sus actuaciones y anotaciones tiene a los ‘Granjeros’ como favoritos al título, líderes generales y con una ventaja de siete puntos sobre el Ajax.

    Lo mejor es lo siguiente: contrario a los otros cuatro mexicanos, el PSV tiene en el ‘Chucky’ a una gran perla cuya inversión a futuro duplicarán, triplicarán o, por qué no exagerar, cuadriplicarán con una venta multimillonaria.

    Con datos así, suena ridículo pensar que el PSV no contrate a más mexicanos. Material hay, y de sobra. Si estos antecedentes, estos hechos existen, le lanzamos una pregunta al club holandés… ¿Qué esperan para fichar a más mexicanos?


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo