null: nullpx
Futbol

Henry Figueroa puede recibir sanción de dos años por dopaje

Una investigación por supuesto doping falla en contra del jugador del Marathon, de quien no se conoce su paradero.
14 Jun 2020 – 08:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El zaguero hondureño Henry Figueroa, del Marathón de Honduras, puede recibir una sanción de dos años de suspensión debido a una investigación por supuesto dopaje que inició desde que era jugador del Alajuelense de Costa Rica.

El futbolista centroamericano se negó en diciembre de 2019 a realizarse una prueba antidopaje, desde entonces se contradijo en sus declaraciones por lo que se inició una investigación por supuesto dopaje, donde llegó a argumentar un supuesto atentado.

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, en voz de su presidente Juan Carlos Baldizón, señalaron al diario Diez, de Honduras, que no han logrado localizar al jugador.

Tanto la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras, como el Alajuelense y Marathon no proporcionaron el correo electrónico del jugador para ser notificado, un requisito que se debe seguir.

“La sanción de dos años es temporal, pero una vez que se tiene más información y se notifican las partes, la decisión la toma la Agencia Mundial Antidopaje y la sanción podría ser más grave, mayor a los dos años”, dijo Pablo Barahona, titular de la Comisión Nacional Antidopaje de Honduras al diario Diez.

Al caso de Henry Figueroa desde diciembre pasado se suman un atentado que tuvo en Tegucigalpa el 5 de enero de 2020 y 15 días después fue fichado por el Marathón de San Pedro Sula.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés