null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Héctor Moreno optó por Qatar a pesar de bajo nivel y futuro en Europa

El del Al-Gharafa lanzó mensaje a los que "juzgan sin saber"; anticipó gran Mundial 2022.
10 May 2020 – 10:29 PM EDT

Héctor Moreno, defensa del Al-Gharafa, explicó las razones por las que eligió a Qatar como destino a pesar de saber que el nivel de su liga no es alto, mucho menos a lo que estaba acostumbrado ya en el futbol europeo.

“Se hablaba que el nivel es menor y entiendo, tomé la decisión sabiendo que no era lo mismo en cuanto a calidad pero la exigencia que tengo es otra y me ayudará en lo que estoy convirtiéndome para un futuro”, dijo en exclusiva para TUDN.

Moreno compartió que las cosas son distintas en el país asiático y que, incluso, no se interesaron tanto en sus cualidades futbolísticas, sino en las profesionales y humanas.

“Solemos juzgar las decisiones de los demás, sin siquiera saber las razones. Todas las veces que he cambiado de club he tenido la oportunidad de decidir. Aquí me llamaron desde enero y lo estuve pensando seis meses, creo que he sido exitoso porque me atreví a salir. Cuando me llaman en Qatar, me hablan poco y nada de lo que soy como futbolista, solo me hablan del tema profesional, gente que ha convivido conmigo, pasó el reporte a Qatar y me buscaban más por ese plano, lo que ellos buscan es profesionalizar más al futbolista de cara al Mundial de 2022".

El defensa, quien también reveló que en la liga del país árabe hay concentración en todos los partidos, a pesar de que todos los clubes están en la capital Doha, también reveló que el aspecto económico influyó aunque tenía futuro en el futbol de Europa.

“Yo considero que me pude haber quedado y poder competir a nivel futbolístico en cualquier parte de Europa, desde la humildad que intento mantener, pero he sido eso, por mil factores, obviamente el tema económico también influye, pensar en un futuro, para mi familia, para mí".

“Para el futbolista va a ser espectacular, no va haber viajes, vas a estar siempre en el mismo hotel de concentración, el campo más alejado te queda a 50 minutos en autobús, como futbolista es maravilloso, en Brasil tocaban viajes de tres horas, en Rusia igual viajes largos, para las familias eran odiseas. Para los aficionados y la logísitica, aquí el problema no es el dinero, si necesitan mil hoteles los construirán".


¿Se ve Moreno jugando esa Copa del Mundo? Héctor deja claro el mensaje de que Martino y su cuerpo técnico saben que podrán contar con él, pero...

“No lo sé, si fuera mañana pelearía por estar, es seguro, faltan dos años y medio para el Mundial, procuro cuidarme para estar en la mejor forma posible, pero al final uno puede hacer planes y el de arriba dispone y veremos lo que pasa, estaré disponible para ello, llegará el momento en el que no sea más requerido o requerido de otra manera y con toda la humildad posible estaré ahí para ayudar a mis compañeros, aportándoles una experiencia o una cagada mía en la que pueda ayudar a que ellos no la cometan y les dejará algún beneficio a estos chicos, pero espero poder estar muchísimo tiempo más, mi máxima ilusión es poder participar y más si sigo aquí en Qatar, la más feliz sería mi esposa de vivir un Mundial en casa. El cuerpo técnico sabe que puede contar conmigo”.

Llegan las primeras imágenes de Héctor Moreno con su nuevo club catarí

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés