Fútbol

    Harry Kane le dio ventaja a Tottenham en la Copa de la Liga

    El cuadro de los Spurs supo defender bien el gol de ventaja y ahora deberá finiquitar la obra en calidad de visitante.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Con solitario gol de pelanti de Harry Kane, el Tottenham Hotspur superó 1-0 al Chelsea FC en la Ida de la Semifinal de la Carabao Cup. La Vuelta será el 21 de enero entrante.
    Tremendo partido el que se jugó en Wembley Stadium entre Tottenham Hotspur y el Chelsea FC por la Ida de la Semifinal de la Carabao Cup, o la Copa de la Liga de Inglaterra, muy parejo y tenso.
    El equipo local empezaba a hacerse presente y a enseñarse peligroso. Aquí una chilena de parte de Harry Kane, el capitán y el corazón de los Spurs. Espectacular jugada que animaba a los suyos.
    Pero a los 24 minutos se dio esta acción, donde Kane persigue el esférico en el área rival y le sale al paso Kepa Arrizabalaga, quien lo derriba.
    El árbitro echó mano del Video Assistant Referee (VAR) para que la jugada se revisara y, tras mirarla de nuevo, se determinó que sí había sido penalti.
    Motivo por el cual el árbitro aprovechó y sacó la tarjeta amarilla al portero español quien impidió que Kane jalara del gatillo.
    Gran expectación en el legendario recinto londinense en la víspera del cobro del tiro desde los once pasos.
    Pero Kane cobró de esta manera, potente, colocado y lejos del alcance de Kepa, quien solo miró indefenso cómo la pelota se anidaba en el fondo de la red.
    Así que a los 26 minutos, por conducto de Kane el Tottenham se iba adelante en el partido 1-0 con ese eficaz cobro.
    Pero el Chelsea no se quedó de brazos cruzado. Los Blues adelantaron líneas, aunque no lograron el empate en la primera mitad y así se fue el juego al descanso. Aquí Eden Hazard intentando ayudar.
    En la segunda mitad todo fue más 'descarado', pues el Tottenham asumió una postura defensiva mientras que al Chelsea no le quedaba más remedio que adelantar líneas para buscar el empate.
    En una de las jugadas de peligro, en un tiro de Ngolo Kanté que fue desviado, la pelota se estrelló en el poste y con desesperación se estiraba Paulo Gazzaniga para impedir que el balón entrara.
    Mientras Mauricio Pochettino (izq) daba voces, desesperado porque su equipo se desdibujaba, Mauricio Sarri se relajaba, aunque el marcador no le favorecía al Chelsea.
    A pesar de no tener claridad en zona de ataque, los Blues tuvieron sus ocasiones para intentar empatar, aunque no tuvieron la mira acertada a decir verdad.
    Y al final, sumando los 90 minutos más los tres de tiempo añadido, Chelsea no fue capaz de anotar un solo gol y esta eliminatoria se resolverá el 21 de enero en Stamford Bridge.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Con solitario gol de pelanti de Harry Kane, el Tottenham Hotspur superó 1-0 al Chelsea FC en la Ida de la Semifinal de la Carabao Cup. La Vuelta será el 21 de enero entrante.

    Con sólida actuación de su defense y aprovechando prácticamente la única oportunidad que tuvieron en el partido, el Tottenham derrotó 1-0 al Chelsea en el juego de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

    Publicidad

    Fue de la mano de su estrella, Harry Keane, que lograron tomar ventaja y poner un pie en el partido por el título.

    La anotación de los locales llegó con polémica. Harry Kane rompió la línea defensiva con un pase filtrado que recibió, encaró al portero Kepa, quien lo derribó en el área.

    De inmediato el suspenso invadió Wembley, aunque el árbitro Michael Oliver marcó fuera de lugar.

    La jugada fue revisada de inmediato en el VAR y aunque tardó algunos segundos, se corrigió y el silbante señaló al punto penal y amonestó al arquero del Chelsea.

    Harry Kane tomó la pelota y definió de esplendida forma desde los 11 pasos para tomar ventaja.

    Chelsea tuvo opciones, de hecho tuvo cinco tiros al arco, pero la actuación del joven arquero argentino Gazzaniga evitó el empate de los ‘Blues’.

    El duelo definitivo se jugará el próximo 24 de enero en Stanford Bridge para definir al primer finalista del torneo.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US