null: nullpx
Alemania

Hans-Dieter Flick protagonizó dos de las victorias más históricas del futbol

El técnico alemán lideró la goleada del Bayern Múnich vs. Barcelona y fue auxiliar de Alemania en el 1-7 sobre Brasil en el Mundial 2014.
14 Ago 2020 – 06:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico alemán Hans-Dieter Flick escribió su nombre en los libros de la historia del futbol al ser parte de las dos victorias más abultadas y que mayor impacto han tenido en los últimos tiempos: la humillación de la selección de Alemania de 1-7 sobre Brasil en su casa y en un Mundial, y la goleada sin precedentes del Bayern Múnich contra el Barcelona por marcador de 2-8.

Flick era el auxiliar de Joachim Löw en el Mundial del 2014 y su lectura y visión del juego contribuyeron a que Alemania le hiciera pasar una trágica noche a Brasil en Belo Horizonte el 8 de julio de aquel año para que a la postre se coronará campeón del mundo.

Cargando Video...
Gerard Piqué tras la derrota ante el Bayern: “Me ofrezco a salir”

Un doblete de Toni Kroos y André Schürrle, además de los tantos de Thomas Müller, Miroslav Klose y Sami Khedira, acribillaron a la selección brasileña que tuvo que conformarse con el tercer lugar de la Copa del Mundo.

Este 14 de agosto del 2020, seis años más tarde, Flick lideró al Bayern Múnich a una histórica goleada sobre el Barcelona en Lisboa. Otra vez, el entrenador alemán presenció dos dobletes, pero ahora fueron de Müller y Philippe Coutinho, mientras que Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Robert Lewandowski hicieron más abultado el marcador.

No te pierdas el mejor podcast del futbol europeo ‘Noches Mágicas’:

Flick le cambió la cara a un Bayern Múnich que parecía no se llevaría la Bundesliga esta temporada bajo las órdenes de Niko Kovac, y de ser, en primera instancia, entrenador interino, se ganó la confianza de la directiva bávara que decidió darle continuidad gracias a la racha que logró en liga a finales del 2019… y vaya forma en la que ha respondido el técnico alemán al levantar la Bundesliga, la Pokal y convertirse en el candidato número uno a ganar la Champions League.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés