null: nullpx
Mundial 2026

¡Hagamos equipo! En México piden apoyo para inauguración del 2026

Tras la revisión de FIFA al Estadio Azteca comenzó una campaña para impulsar que el inmueble de la Ciudad de México sea la sede de la inauguración principal del Mundial.
Publicado 18 Nov 2021 – 11:06 PM EST | Actualizado 18 Nov 2021 – 11:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Estadio Azteca Crédito: Hector Vivas/Getty Images

M` éxico está al acecho de albergar la inauguración principal del Mundial del 2026 que organizarán en conjunto con Canadá y Estados Unidos. El Estadio Azteca fue visitado por autoridades de la FIFA y la Concacaf para certificar que cuenta con los requerimientos para tener juegos de la Copa del Mundo pero la sociedad mexicana quiere que el certamen arranque en la Ciudad de México por lo que ya comenzó una campaña que busca que la FIFA se decida por el Coloso de Santa Ursula.

"Cómo pueden ver no soy tan bueno para las dominadas pero sí para los acuerdos. Sigamos haciendo historia. Unidos, sector privado, con autoridades, busquemos que FIFA se decida por la Ciudad de México y por el Estadio Azteca para que sea la sede inaugural del campeonato de futbol del 2026, sería algo histórico, porque sería la tercera ocasión que una ciudad, Ciudad de México, y nuestro querido estadio, el Estadio Azteca, sería la sede inaugural de un campeonato de futbol. Vayamos haciendo equipo para lograrlo, todos unidos vamos a conseguirlo", publicó en su cuenta de Twitter un legislador.


Luego de la visita de las autoridades del futbol, Claudia Sheinbaum reveló que les hizo saber el deseo que existe para que México tome ese rol protagonico, pero la competencia no es nada fácil pues enfrente tienen a potencias internacionales que también cuentan con todo lo necesario para quedarse con el añorado partido.

"Fue más como una presentación de todas las ventajas comparativas que tiene la ciudad frente a otras, en temas de movilidad, cantidad de hoteles, todas las ventajas frente a otros estados del país", fue lo que declaró la Gobernadora de la Ciudad de México tras reunirse con los representantes del futbol.

Cargando Video...
FIFA revisó el Azteca para 2026, pero ve lejos elección de sede inaugural
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés