null: nullpx

¡Habemus Mundial! El seleccionado Sub-20 logró su pase al Mundial Femenil de forma dramática

Las 11 guerreras obtuvieron su pase luego de derrotar a Canadá en tanda de penales (4-3).
27 Ene 2018 – 7:55 PM EST

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 nos tuvo al borde de un paro cardíaco en su compromiso ante su similar de Canadá por el pase a la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Francia en agosto próximo. Las 11 guerreras tuvieron que recurrir a la tanda de penales (4-3) para alcanzar su primer sueño de este 2018.

En los primeros minutos, el esférico fue de nadie. El cuadro candiense se animó con algunas llegadas y el 'Tri' no pudo penetrar el último cuarto de cancha rival.

Sin embargo, al minuto 33 la delantera mexicana, Jimena López, inauguró la ilusión con un tiro libre que se coló por debajo de la guardameta canadiense.


La ventaja del 'Tri' femenil en el complemento motivó a las 11 en el campo a intentar incrementar la ventaja. Pero Canadá aprovecharía un error en la defensa azteca para empatar el encuentro a 10 minutos del final.


La pena máxima cobrada en contra de las candienses a momentos de la conclusión del partido le daría esperanzas al cuadro mexicano de quedarse con el pase al Mundial Femenil sin tener que recurrir al dramatismo de los penales. Sin embargo, la jugadora encargada de cobrar erró y el tiempo reglamentario quedaría 1-1.


Las 22 en la cancha definiría su pase al Mundial desde los 11 pasos. El cuadro azteca falló el tercer penal, pero Canadá no pudo reponerse de dos errores consecutivos en el cuarto y quinto cobro. En última instancia, la cobradora azteca en turno no tuvo piedad de sus rivales y mandó a guardar el esférico en la red.

La presencia de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 en el Mundial a celebrarse en Francia a mediados de año, abre la posibilidad de una revancha ante su similar de los Estados Unidos y soñar con la coronación del certamen.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés