null: nullpx
Futbol

'Gullit' Peña dejó de ser jugador del Club Veracruzano... así ha sido su carrera

El mediocampista no ha podido recuperar su nivel que mostró en León en los siete equipos en los que ha militado en los últimos cuatro años.
11 Nov 2020 – 10:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos ‘Gullit’ Peña dejó de ser jugador del Club Veracruzano de Futbol debido a la falta de pagos del equipo amateur que milita en la Liga de Balompié Mexicano, sin embargo, el futuro del mediocampista de 30 años es una incertidumbre.

El Gullit se formó en las fuerzas básicas de Pachuca, pero a temprana edad se marchó al León donde tuvo su mejor época al mostrar su mejor futbol que lo llevó a ser pieza fundamental del bicampeonato de Liga MX (Apertura 2013 y Clausura 2014) y a la selección mexicana, con quien disputó el Mundial de Brasil 2014, la Copa Oro 2013 y la Copa América 2016.

Después de brillar con León, fichó con Chivas a cambio de 8 millones de dólares para el Clausura 2016. En el Rebaño tuvo altibajos y en un año disputó 43 encuentros en los que marcó ocho goles y dio una asistencia, pero las expectativas de la directiva rojiblanca eran altas y prefirió a cederlo a La Fiera en busca de que recuperara su nivel.

Cargando Video...
'Gullit' Peña se luce con doblete con el Tiburón

En su regreso a León volvió a tener destellos, mismos que le permitieron cumplir su sueño europeo al ser contratado por el Rangers, en ese entonces dirigido por Pedro Caixinha, pero no logró sobresalir en el futbol escocés y seis meses después volvió a la Liga MX con Cruz Azul. Ahí empezó su debacle.

Con La Máquina apenas pudo jugar 10 partidos y le fue rescindido su contrato por indisciplina, específicamente por problemas con el alcohol, por lo que ingresó a la clínica del exboxeador Julio César Chávez para rehabilitarse y superar su adicción.

Necaxa le dio una nueva oportunidad al ‘Gullit’ Peña y lo hizo su refuerzo para el Apertura 2018, aunque con una cláusula en su contrato, la cual consistía en que la primera indisciplina que cometiera sería echado del equipo, y así sucedió… los Rayos dieron terminada la relación con el mediocampista a dos jornadas de terminar el torneo.

Cargando Video...
Exjugadores de Liga MX dejan de entrenar por falta de pagos

Sorpresivamente el Gullit regresó al futbol europeo con el GKS Tychy polaco en marzo del 2019, pero tampoco pudo afianzarse de un puesto y en enero del 2020 fichó con el Correcaminos del extinto Ascenso MX.

Tras desaparecer dicha categoría del futbol mexicano, el ‘Gullit’ Peña dio a parar en la Liga de Balompié Mexicano con el Club Veracruzano de Futbol Tiburón, aunque esta vez, su relación se terminó por cuestiones ajenas a su rendimiento o comportamiento fuera de las canchas.

¿Cuál será el próximo destino del ‘Gullit’ Peña?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolCarlos Peña

Más contenido de tu interés