null: nullpx
Guatemala

Comunicaciones ya saborea cuartos de final del torneo Clausura 2013

El entrenador argentino Iván Franco Sopegno quedó a dos jornadas de clasificar a Comunicaciones en primer lugar del Torneo Clausura 2013 de Guatemala
19 May 2013 – 05:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

GUATEMALA - El entrenador argentino Iván Franco Sopegno quedó a dos jornadas de clasificar al Comunicaciones en primer lugar del Torneo de Clausura 2013 del fútbol de Guatemala, que derrotó por 1-0 al Xelajú y se consolidó como líder.

La anotación de José Contreras, al minuto 27, fue suficiente para que los Cremas del Comunicaciones lograran el triunfo con facilidad, y sumaran 40 puntos en la tabla de posiciones, cuando solo quedan dos jornadas para concluir la fase de clasificaciones.

La estrategia de Sopegno, de mantener a su equipo en la cabeza de la tabla, basada en la estrategia ofensiva y la disciplina, ha rendido los triunfos esperados.

Clasificar de primero le concederá a los Cremas de Sopegno la oportunidad de pasar de forma directa a los cuartos de final, lo cual les acercará a la disputa del título.

Según el formato del torneo, el equipo que gane la etapa de clasificación tiene derecho a disputar el título en caso no llegue a la final.

En contraparte, el Municipal, en el que se puede considerar como uno de los peores campeonatos de su historia, siguió abonando en su contra al ser derrotado por 0-1 por el Malacateco.

Los Rojos del Municipal no lograron levantarse, y de los veinte partidos que han disputado, apenas han logrado ganar tres, en cinco más alcanzaron el empate, y en doce sufrieron la derrota.

Con apenas 14 puntos a solo dos jornadas de que concluya la fase de clasificación, se hunde en el sótano de la tabla, lo cual le obligará a sacar fuerzas de flaqueza durante la liguilla para lograr su permanencia en la primera división del fútbol guatemalteco.

En otros resultados de la jornada, el Suchitepéquez venció por 2-1 al Juventud Escuintleca; el Petapa ganó por 2-0 al Marquense; Universidad cayó por 3-1 con el Mictlán; y Heredia goleó por 5-0 al Halcones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guatemala

Más contenido de tu interés