Los Venados de Suchitepéquez se metieron al estadio Cementos Progreso y consiguieron un importante triunfo al despachar al campeón comunicaciones por marcador de 2 a 0 con goles de Wilber Pérez y Kristian Guzmán y se colocó en cuarto lugar de la Liga Nacional a la espera de lo que haga Mictlán, con un partido pendiente.
Comunicaciones cayó a manos de Suchitepéquez en casa
El campeón de la Liga Nacional Comunicaciones cayó en casa 0-2 a manos del Suchitepéquez en la jornada 16 en Guatemala.
El encuentro tuvo un arranque polémico luego de que Suchi presionara a Comunicaciones en su propio terreno desde temprano generando desconcentraciones que llevaron a que se pidieran un par de penales. Sin embargo los cremas consiguieron asentarse.
La visita busco defender de los ataques de Comunicaciones y vulnerar al contragolpe, cosa que consiguieron al 33 cortesía de Wilber Pérez, el primer gol permitido por Comunicaciones en casa desde el 8 de diciembre de 2012.
Digno de mención fue el arquero de los Venados Ricardo Trigueño Foster que negó en repetidas ocasiones el empate crema y, ya al 84, tras un mal rechace de un tiro de esquina por parte de la zaga de Comunicaciones, Guzmán disparó desde el centro del área para poner números finales al partido.
Con la derrota los campeones, en el segundo lugar de la tabla, se rezagaron con relación al líder Malacateco, que lidera con 32 unidades, cuatro más que el Comunicaciones.