null: nullpx
Guadalajara

Chivas es el segundo equipo clasificado al Mundial de Clubes 2018

Con su victoria sobre el Toronto FC y como representante de Concacaf, Chivas es el segundo equipo que sella su pase al Mundial de Clubes 2018.
26 Abr 2018 – 12:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chivas va por primera vez al Mundial de Clubes. Crédito: Mexsport

Faltan aún siete meses, pero el Mundial de Clubes 2018 ya tiene a dos invitados.

Las Chivas se convirtieron en el segundo tras vencer al Toronto FC por penales en la Final de la Concacaf Champions League, para convertirse en el representante de la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Apenas hace cuatro días se coronó el Al-Ain como monarca de la Liga Árabe del Golfo Pérsico, la Liga profesional de los Emiratos Árabes Unidos, país anfitrión del torneo.

Quedan cinco cupos más, que corresponderán a cada uno de los clubes campeones de las distintas confederaciones afiliadas a la FIFA.

La Liga de Campeones de Europa está en etapa de Semifinales. Tras los partidos de ida, celebrados esta semana, Liverpool y Real Madrid tienen ventaja sobre Roma y Bayern Múnich respectivamente. La Final se celebrará el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

En Asia, su Liga de Campeones está en ronda de Octavos de Final. La serie por el título, a partidos de ida y vuelta, está programada para el 3 y 10 de noviembre.

La Liga de Campeones de África apenas está iniciando su fase de grupos, pero se conocerá a su campeón un día antes que al asiático, tras los partidos de la Final del 2 y 9 de noviembre.

En Oceanía, al igual que en Europa, ya están en Semifinales. Team Wellington y Auckland City, ambos de Nueva Zelanda, empataron 0-0, mientras que Lautoka FA (Fiji) y Marist FC (Islas Salomón) igualaron 1-1 en los partidos de ida. Los juegos de la Final se celebrarán el 12 y 19 de mayo.

Por último, la Copa Libertadores está en fase de grupos. Los partidos de la Final están programados para el 7 y 28 de noviembre, apenas dos semanas antes del arranque del Mundial de Clubes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraLiga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés