null: nullpx
Guadalajara

Almeyda busca igualar al ‘Tuca’ como el técnico más ganador

El ‘Pelado’ es el segundo entrenador con más títulos conseguidos en los últimos tres años e intentará hacer historia en la Liga de Campeones.
11 Abr 2018 – 10:51 AM EDT

Matías Almeyda llegó a las Chivas en el Apertura 2015 y fue el 20 de septiembre cuando el ‘Pelado’ hizo su debut oficial como estratega del Rebaño en la Liga MX ante los Gallos del Querétaro.

Desde ese momento se le vio una cara nueva al equipo, pero nadie imaginaba que era el despertar del equipo considerado como ‘el más grande de México’.

934 días después, el nombre de Matías está en lo más alto de la elite futbolística actual en México.
Almeyda buscará igualar al Ricardo Ferretti como el técnico con más títulos ganados desde el Apertura 2015 a la fecha entre Liga MX, Copa MX, Supercopa MX, Campeón de Campeones y Liga de Campeones.

Cuatro trofeos presume el argentino al frente de Chivas: un campeonato de liga, dos de Copa y uno más en la Supercopa MX hacen que el plantel rojiblanco sea el segundo más ganador en los últimos años.

Consiguió el boleto a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y de ganar, estaría empatando al técnico de Tigres con cinco campeonatos desde el Apertura 2015 al actual Clausura 2018.

Los Tigres pueden presumir esa cantidad de títulos al haber conseguido en tres ocasiones la Liga MX y dos Campeón de Campeones; cabe destacar que el club felino no ha podido conquistar un certamen en torneos internacionales.

Equipos como América (2 Liga de Campeones), Pachuca (1 Liga MX y 1 Liga de Campeones) y Querétaro (1 Copa MX y 1 Supercopa) se quedan cortos con solo dos campeonatos en las últimas temporadas, viendo cómo se escapa el ‘Pelado’ y sus pupilos.

Así ha sido la efectividad de Almeyda en la Perla Tapatía y en donde el próximo 24 de abril podría dejar marcado su legado en Chivas.

RELACIONADOS:GuadalajaraLiga Campeones - CONCACAFRicardo FerrettiMatías Almeyda

Más contenido de tu interés