null: nullpx
Inglaterra

Gordon Banks, el hombre récord de los mundiales

El portero británico deja una marca difícil de superar a los guardametas que aspiren acercarse a su legado.
12 Feb 2019 – 09:08 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gordon Banks perdió la vida a los 81 años, se le recuerda por la gran atajada que le hizo a Pelé en 1970, pero también por ser el portero que le dio a Inglaterra la Copa del Mundo en 1966.

El legado de Banks será difícil de superar, sobre la seguridad que le brindó al ‘equipo de la rosa’ en el fondo. Banks es el portero con mejor balance entre minutos jugados y goles recibidos en las copas del mundo; de los 62 porteros que han jugado en los 8 partidos de un Mundial, Banks deja la impactante marca de 210 minutos en la historia de la competición, una marca complicada de superar.

La marca de Banks es una más de otros arqueros que tienen su nombre con letras de oro en el torneo más importante de fútbol del planeta, como el del Egipcio Essem el Hedary, quien es el jugador más veterano en disputar un mundial con 45 años o el de Walter Segna, guardameta italiano que presume el récord de imbatibilidad con 517 minutos en los Mundiales.

La partida de Banks deja un gran vació en el fútbol, pero sobre todo en los porteros quienes se han manifestado en redes sociales tras el deceso de una de las figuras más importantes bajo los tres palos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Inglaterra

Más contenido de tu interés