null: nullpx
Futbol

Gio Reyna, Musah y Reynolds, se mantienen en la carrera por el Golden Boy 2021

Los jugadores del Team USA sobrevivieron al primer recorte en la lista de nominados a ser el mejor jugador menor de 21 años.
15 Jul 2021 – 06:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este jueves hubo un recorte de 20 jugadores en la lista de los 100 nominados a ganar el Golden Boy 2021, premio que se le da al mejor futbolista menor de 21 años, que se publicó de manera oficial el pasado junio por el medio italiano Tuttosport.

Dentro de los 80 finalistas se encuentra el español Pedri, quien es el favorito a ganarlo tras su gran temporada con el Barcelona y la gran Euro 2020 que tuvo al ser incluido en el XI ideal, pero también hay presencia de la Concacaf con Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Yunus Musah (Valencia) y Bryan Reynolds (Roma), futbolistas del Team USA.

Otros nombres interesantes que también sobrevivieron al recorte son: Jamal Musiala (Bayern Múnich), Eduardo Camavinga (Rennes), Rodrygo (Real Madrid), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Bukayo Saka (Arsenal), Mason Greenwood (Manchester United), Nuno Mendes (Sporting de Lisboa), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), Takefusa Kubo (Real Madrid), Curtis Jones (Liverpool) y Ersin Destanoglu (Besiktas).

La afición puede votar por su jugador favorito y habrá un recorte de 20 jugadores cada mes hasta llegar a 20 que será en octubre próximo. A partir de ahí, 40 periodistas de los medios más prestigiosos de Europa (L'Équipe, De Telegraaf, Marca, Bild, Times, A Bola, Sport-Express, Fanatik, Corriere dello Sport, Gazzetta dello Sport, Rai, Mediaset, etc.) serán los encargados de elegir al ganador de la décimo novena edición.

El último jugador en ganar el Golden Boy fue Erling Haaland, mientras que el primero fue Rafael van der Vaart en el 2003. Otros grandes futbolistas que también lo han obtenido son Wayne Rooney (2004), Lionel Messi (2005), ‘Kun’ Agüero, Paul Pogba (2013) y Kylian Mbappé (2017).

Cargando Video...
Team USA exporta otro juvenil al futbol de Europa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés