Fútbol

    Giggs se postula como próximo seleccionador de Gales

    El exdelantero del Manchester United podría dirigir a los galeses, quienes se quedaron cortos en su intento de ir al Mundial de Rusia 2018.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Un solitario gol de James McClean, delantero del West Bromwich Albion, fue suficiente para que la República de Irlanda se quedara con el cupo a los playoffs de la UEFA.
    El ambiente era el mejor para la selección de Gales, que contó con más de 30,000 espectadores en el Cardiff City Stadium.
    Con este once salía el equipo local en busca de la clasificación: Hennessey, Gunter, Davies, Williams, Chester, Allen, Ledley, Ramsey, King, Lawrence, Robson-Kanu.
    Por su parte, Irlanda lo hacía con: Randolph, Christie, Duffy, Clark, Ward, Brady, Meyler, Hendrick, Arter, McClean, Murphy.
    Los irlandeses, con un esquema más reservado, esperaban las embestidas de los locales, que estuvieron liderados por Aaron Ramsey ante la ausencia de Bale.
    Joe Allen tuvo que salir en el primer tiempo, minuto 37, por un choque del que no se pudo reponer.
    En ataque, Robson-Kanu era quien intentaba ponerle peligro al área de Irlanda, pero sus cabezazos se iban desviados.
    Mientras que la visita buscaba algún error para encontrar el espacio necesario a la hora de definir.
    Aunque el equipo galés contaba con todo el ánimo, se encontró con una Irlanda muy bien parada en defensa que nunca lo dejó hacer daño.
    De hecho, por momentos, el juego se disputaba más por la fuerza y en zonas de poca repercusión como el mediocampo.
    Sin embargo, al minuto 57, un error en salida de Gales fue muy bien aprovechado por Jeff Hendrick por la banda derecha.
    Desbordó, mandó el centro y McClean, solo en el punto de penal, definió de pierna derecha con mucha potencia para marcar el único gol del partido.
    Fue el cuarto gol en esta eliminatoria para el jugador del WestBrom, pero quizás el más importante de su carrera.
    Veía Gareth Bale desde la tribuna, incrédulo. Con el empate, Gales estaba en repechaje, pero no supieron mantener el cero en su arco.
    Decepción en todo el equipo local, que hasta el minuto 95 vivió con nerviosismo el juego, llevó la pelota hasta el área irlandesa, pero no pudo meterla.
    Ramsey, uno de los íconos de esta selección, tampoco estará en Rusia 2018.
    Los aficionados, que habían impregnado de alegría el estadio de Cardiff, se marchaban envueltos en una tristeza enorme.
    Saludo entre los equipos, alegría para la visita y desazón en los locales.
    El norirlandés Martin O'Neill, dejó un momento para saludar a los aficionados que llegaron hasta Cardiff. Ahora, el objetivo es buscar el cupo al Mundial desde la repesca.

    1 / 19
    Imagen Harry Trump/Getty Images
    Un solitario gol de James McClean, delantero del West Bromwich Albion, fue suficiente para que la República de Irlanda se quedara con el cupo a los playoffs de la UEFA.

    El histórico exfutbolista Ryan Giggs se ha mostrado este sábado interesado en el puesto de seleccionador de Gales -"por supuesto que estaría interesado", ha asegurado-, vacante desde la marcha el pasado mes de noviembre de Chris Coleman.

    Publicidad

    La Federación Galesa (FAW) se encuentra en plena búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo del combinado nacional, y el nombre de Giggs, de 44 años, es uno de los que más suenan, junto al de Tony Pulis, exentrenador del West Bromwich Albion, y a los exjugadores John Hartson y Craig Bellamy.

    "Claro que estoy interesado. A día de hoy no he hablado con nadie, pero estaría muy interesado", aseguró este sábado Giggs en la cadena británica Sky Sports. "Jugué para Gales y siempre he dicho que me gustaría volver a entrenar, y éste es uno de los puestos más atractivos", añadió.

    Estos son los jugadores que no lograron la clasificación o por otras razones a los cuales se extrañará en la Copa del Mundo por su excelente calidad.
    Italia- UEFA: La ausencia de la selección en si misma, con figuras cono Ciro Inmobile o Marco Verrati, es un duro golpe para el fútbol, en especial por lo tradicional que es la presencia de este país.
    Italia- UEFA: Gianluigi Buffon es el gran ausente del Mundial. El mejor arquero del mundo en la actualidad y quien iba por un récord de participaciones resignó sus posibilidades.
    Holanda - UEFA: Arjen Robben (F.C. Bayern Munich)
    Holanda - UEFA: Wesley Sneijder (O.G.C. Nice)
    Holanda - UEFA: Memphis Depay (Olympique Lyon)
    Gales - UEFA: Gareth Bale (Real Madrid C.F.)
    Gales - UEFA: Aaron Ramsey (Arsenal F.C.)
    Austria - UEFA: David Alaba (F.C. Bayern Munich)
    Bosnia y Herzegovina - UEFA: Edin Dzeko (A.S. Roma)
    Turquía - UEFA: Arda Turan (Estambul Basaksehir)
    Ucrania - UEFA: Andriy Yarmolenko (Borussia Dortmund)
    Eslovaquia - UEFA: Marek Hamsik (Napoli)
    Chile - Conmebol: Alexis Sánchez (Manchester United)
    Chile - Conmebol: Arturo Vidal (F.C. Bayern Munich)
    Ecuador - Conmebol: Antonio Valencia (Manchester United)
    Ecuador - Conmebol: Enner Valencia (Tigres UANL)
    Paraguay - Conmebol: Antonio Sanabria (Real Betis)
    Paraguay - Conmebol: Juan Manuel Iturbe (Xolos de Tijuana)
    Estados Unidos - Concacaf: Christian Pulisic (Borussia Dortumund)
    Estados Unidos - Concacaf: Michael Bradley (Toronto FC)
    Gabón - CAF: Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal)

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Estos son los jugadores que no lograron la clasificación o por otras razones a los cuales se extrañará en la Copa del Mundo por su excelente calidad.


    "Los banquillos soñados son los de Gales y el del Manchester United", apuntó el exfutbolista, quien militó durante 29 años en los 'Diablos Rojos'.

    La experiencia del antiguo internacional galés en los banquillos se limita a cuatro partidos, el tiempo que dirigió al Manchester United como técnico interino en 2004 antes de la llegada de Louis van Gaal.

    Con el preparador holandés, Giggs, autor de 12 goles en 64 partidos con os 'Dragones', ejerció durante dos temporadas de segundo entrenador en el banquillo de Old Trafford.

    El exfutbolista, que lleva sin dirigir desde 2016, poco después del fichaje de José Mourinho por el United, ha sido vinculado en los últimos meses con varios banquillos de la Premier League, como los de Swansea, Leicester y Everton.

    La Federación Galesa descartó esta semana que el nuevo seleccionador vaya a ser inglés, y afirmó que, aunque "lo más probable es que sea galés", también "podría ser extranjero".

    Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.
    Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.
    Un ejemplo es Alonsito, el hijo de Arturo Vidal que tras una derrota del Bayern Munich contra Real Madrid en la Champions League en 2017, posó con Cristiano Ronaldo.
    El hijo del crack chileno también aprovechó para tener un retrato junto al delantero español Álvaro Morata.
    El caso más reciente es el del hijo de Neymar Jr., que aprovechó para tener un recuerdo con el francés Kylian Mbappe, compañero de su padre en el París Saint-Germain.
    Cristiano Jr, el hijo de Cristiano Ronaldo, se puede preciar de decir que su padre es uno de los mejores jugadores del mundo.
    Sin embargo, en repetidas ocasiones el propio Cristiano le ha comentado a Messo –en la previa de las muchas galas que han compartido– que su hijo lo tiene como ídolo.
    Un caso similar es el de Máximo Guardado, hijo de Andrés, quien en redes sociales ha demostrado su fanatismo por otro jugador del Tri, que no es su padre.
    El pequeño quiere ser como Hirving 'Chucky' Lozano, aunque también se le ha visto con playeras de 'Memo' Ochoa.
    Salif Ribery, hijo del crack del Bayern Múnich, es otro pequeño que tiene en su padre a un crack de talla mundial.
    Sin embargo, su ídolo es el brasileño Neymar Jr con quien recientemente se pudo tomar una foto.
    Y ni hablar de Kai Rooney, hijo mayor del goleador Wayne, quien logró una gran trayectoria en el Manchester United y la selección de Inglaterra.
    En la previa de un partido de Premier League, el pequeño Rooney saltó al campo con un tatuaje temporal de Cristiano Ronaldo en su brazo. Peor también se le ha visto con la camiseta del portugués.
    Pero no es al único que idolatra, ya que en el Barcelona también tiene a grandes referentes con los que se ha tomado las fotos de rigor.
    Mientras Leonardo Bonucci defendió la camiseta de la Juventus, en su familia hubo un choque de intereses con su hijo Lorenzo, fanático del Torino.
    De hecho, el pequeño Bonucci tiene al delantero Andrea Belotti como ídolo y en cada festejo de su padre, ponerse la playera de la Vecchia Signora resultaba una tortura.
    En el ámbito sudamericano, Teófilo Gutiérrez siempre suena como un referente en los equipos donde está. Sin embargo, su hijo Cristiano Manuel tiene otro ídolo.
    En una visita de Gerard Piqué a Barranquilla, ciudad natal de su esposa Shakira, 'Teo' compartió con él y compartió esta fotografía en la que su hijo no le quita la mirada al catalán. "Es hincha del Barcelona y admira mucho a Piqué".
    Quizás en México no suene tanto el nombre de David Barral –en la foto con el APOEL–, pero en el medio español tiene larga trayectoria.
    Su hijo, amante del fútbol, en una entrevista declaró que su sueño es ser como el 'Chicharito' Hernández. Desde ese entonces su padre y familiares le dicen 'Chicharito Jr'.

    1 / 20
    Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.

    Jonathan Ford, director ejecutivo de la FAW, se mostró confiado en nombrar un nuevo inquilino para el banquillo del combinado nacional antes del próximo 24 de enero, fecha del sorteo de la nueva Liga Europea de las Naciones de la UEFA (Nations League).

    Publicidad

    "Siempre hemos preferido a gente galesa porque la pasión está ahí. Lo más seguro es que (el nuevo técnico) sea galés, aunque también podría ser extranjero. Lo que está claro es que no será inglés", señaló el directivo.

    Los últimos seis seleccionadores del combinado británico, incluyendo los técnicos interinos, fueron galeses, y el último seleccionador inglés y no galés fue Bobby Gould, entre 1995 y 1999.

    Entre los nombres que más suenan para reemplazar a Coleman, quien dejó el puesto el pasado 18 de noviembre después de no lograr clasificar a Gales para la Copa del Mundo de Rusia 2018, están, además del de Giggs, los de Tony Pulis, quien fue destituido en el West Bromwich el mes pasado, Craig Bellany, John Hartson y Osian Roberts, antiguo ayudante de Coleman.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US