null: nullpx
FIFA

Gianni Infantino seguirá al frente de la FIFA al no tener rival para elecciones

Se venció el plazo para presentar candidatos a la presidencia de la FIFA y se renueva automáticamente al actual dirigente del futbol.
Publicado 17 Nov 2022 – 07:35 PM EST | Actualizado 17 Nov 2022 – 07:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gianni Infantino permanecerá como presidente de la FIFA por al menos cuatro años más, debido a que no se presentó ningún otro candidato a contender por el puesto y por ello, se renueva su gestión por otro periodo de cuatro años.

Infantino, abogado suizo de 52 años de edad, llegó a la presidencia de la FIFA en 2016 tras vencer en la contienda electoral a cinco candidatos cuando reemplazó a Joseph Blatter y en 2019 fue reelegido sin ninguna oposición.

Aunque Infantino todavía tiene que pasar un control de integridad y elegibilidad que realiza un panel de revisión que designe la FIFA y que preside un juez de la India, Mukul Mudgal.

Tras la Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México, aún será el presidente y máximo dirigente del futbol mundial, por lo que la ceremonia de las elecciones que se efectuará en marzo de 2023 será una mera formalidad.

Infantino comunicó en Doha, Catar su sentir por permanecer como el máximo dirigente del futbol.

“Anoche a la media noche era el plazo para presentar candidaturas para la presidencia de la FIFA para los siguientes cuatro años y esta mañana la FIFA confirmó que las elecciones del próximo marzo sólo tendrán un candidato y ese soy yo”, dijo Infantino.

“Y me gustaría simplemente, porque nuevamente es la primera vez que hablo públicamente hoy, simplemente dejar constancia de mi gran agradecimiento por las más de 200 federaciones miembro de la FIF y las seis confederaciones que me han apoyado en esta campaña”, finalizó el presidente de máximo organismo del futbol mundial.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFAGianni Infantino

Más contenido de tu interés