null: nullpx
Gianni Infantino

Gianni Infantino: “El siguiente paso es la vuelta de los aficionados a los estadios”

El presidente de la FIFA también condenó la corrupción y el racismo en el futbol durante el 70º Congreso de la FIFA.
18 Sep 2020 – 10:19 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el 70º Congreso. Crédito: Cortesía FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró en el 70º Congreso del máximo organismo del futbol que se está trabajando arduamente para que los aficionados vuelvan a los estadios lo más pronto posible después de que se haya logrado la reanudación de las ligas alrededor del mundo.

"El futbol sin aficionados no es lo mismo, tenemos que tener la salud como prioridad, pero tenemos que trabajar para intentar que se pueda volver a la normalidad y ver estadios llenos. Ojalá que la normalidad del futuro sea mejor que la del pasado.

"Ahora, el siguiente paso es conseguir que los aficionados vuelvan a los estadios, que vuelvan a llenar los estadios y estamos en ese proceso”, señaló en el 70º Congreso de la FIFA que se llevó a cabo en línea desde Zúrich, Suiza.

Por otra parte, el Congreso de la FIFA aprobó el cambio de las reglas para la nacionalización de los jugadores; ahora ya pueden ser elegibles, a pesar de haber jugado con otra selección algún partido oficial, siempre y cuando no haya sido en un torneo de gran relevancia como un Mundial.

Infantino volvió a reiterar su postura en contra de la corrupción al decir que " en la nueva FIFA el dinero ya no desaparece, va a donde tiene que ir, al futbol".

Cargando Video...
Presidente de la FIFA elogia al futbol mexicano y su sistema de competencia.

Además, respaldó los movimientos que han hecho los jugadores alrededor del mundo en busca de erradicar el racismo, por lo que dejó entrever que habrá “sanciones fuertes” a los que discriminen dentro de la cancha.

"La FIFA no está haciendo frente a una crisis, el futbol sí y por eso me resultó evidente que la FIFA tenía que estar ahí para ayudar y en la nueva FIFA el dinero ya no desaparece, va a donde tiene que ir, al futbol, a ayudar al futbol. Tenemos un sistema muy transparente.

“Dije que los corruptos no tienen cabida en el futbol y ahora digo que los racistas no tienen ningún tipo de cabida en el futbol, tolerancia cero. Debemos formar a nuestros jóvenes con esa idea, debe haber sanciones fuertes. El futbol va más allá de un deporte”, indicó.

También agradeció la disposición de todo el gremio del futbol ante la crisis mundial que aconteció por la pandemia del coronavirus.

"Todo esto lo hemos conseguido gracias a la colaboración de todos, sindicato de jugadores, clubes, ligas, asociaciones, confederaciones y la FIFA que ha coordinado y colaborado también un poco”, comentó

Cargando Video...
Blatter explota ante Gianni Infantino: "Se cree intocable"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Gianni InfantinoFIFAFutbol

Más contenido de tu interés