FC Barcelona

    Gerard Pique le manda mensaje al Real Madrid tras el clásico

    El defensor azulgrana se burló de los merengues con una foto destacando un nuevo triunfo del Barça en el Bernabéu.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Lionel Messi fue la gran figura del triunfo de Barcelona 3-2 de visitante contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Dos goles, uno de ellos al final del partido, pusieron como nuevo líder al equipo catalán.
    La fiesta blanca se prolongaba luego de la celebración por el paso a semifinales contra Bayern Munich en Champions League, torneo en el que su rival en este partido quedó eliminado.
    Frío pero respetuoso fue el saludo entre Luis Enrique y Zinedine Zidane, técnicos del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
    El partido en el estadio Santiago Bernabéu fue la oportunidad del encuentro de dos viejos amigos que militaron en ambos clubes, pero que son ídolos madridistas: Ronaldo y Figo.
    La patada inicial la dio el español Sergio García, campeón del Masters de Augusta de golf este año.
    Cristiano Ronaldo, uno que está proyectado a ser leyenda de Real Madrid, estuvo desaparecido del juego. Poco se le vio en este clásico.
    Al minuto 28, Casemiro puso en ventaja a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu tras el remate de Sergio Ramos que pegó en el poste.
    Casemiro es el sexto brasileño que anota gol en la historia de los clásico de Real Madrid y Barcelona.
    El tanto suponía que los locales podrían manejar con mayor tranquiidad a un rival peligros y necesitado, que iba a dejar todo en la cancha en este partido.
    El empate de Barcelona llegó en los pies de Lionel Messi, que anotó al minuto 33 luego de un pase del croata Ivan Rakitic.
    Messi marcó su gol número 22 en los clásicos, siendo el jugador con más tantos en la historia de estos enferntamientos y rompiendo una racha de seis de ellos sin anotar.
    El gol de Messi se convirtó en un impulso anímico para un Barcelona que empezaba de nuevo a buscar una necesitada victoria en el estadio Santiago Bernabéu.
    El gol del crack llego en el momento justo para poner más intenso el partido.
    Para empeorar la situación, el galés Gareth Bale salió lesionado al minuto 39 del primer tiempo.
    Lionel Messi volvió a ser el jugador desequilibrante en un clásico, justo en el partido en el que más se le necesitaba en la Liga.
    El segundo tanto de Barcelona llegó al minuto 28 con un remate de media distancia del croata Ivan Rakitic, imposible para Keylor Navas.
    La fiesta en el Santiago bernabéu se pintó de azulgrana, ante la sorpresa de todos los expectadores.
    Para empeorar el panorama, Sergio Ramos vio la tarjeta roja directa por falta contra Lionel Messi: partido con marcador abajo y un hombr menos para Real Madrid.
    Ramos mostró su molestia en medio de un cruce de palabras con jugadores del Barcelona a su salida de la cancha.
    Sin embargo, Zidane arriesgó y puso a James Rodríguez al minuto 37 del segundo tiempo en lugar de Benzema. El colombiano le respondió con un gol, el del empate provisional, al minuto 42.
    Sin embargo, a esta novela le faltaba la puntada de Lionel Messi, que en un contragolpe aprovechó para sentenciar al minuto 48 del segundo tiempo el triunfo 3-2 para el Barcelona.
    Lionel Messi, como pocas veces lo hace, se quitó la camiseta y mostró su número 10 a los fanáticos.
    La actuación de Messi y el triunfo de Barcelona lo dejan de líder con los mimos puntos de Real Madrid, que todavía tiene un partido pendiente pero que hoy perdió uno que era determinante en la lucha de la Liga de España.

    1 / 23
    Imagen David Ramos/Getty Images
    Lionel Messi fue la gran figura del triunfo de Barcelona 3-2 de visitante contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Dos goles, uno de ellos al final del partido, pusieron como nuevo líder al equipo catalán.

    Los ecos tras la derrota del Real Madrid ante el Barcelona en el Clásico de España siguen, ahora fue Gerard Piqué, quien no dejó pasar la oportunidad de burlarse del acérrimo rival.

    Publicidad

    El 3 blaugrana subió un screenshot de su reproductor musical con la imagen de la canción y el coro de ‘One More Time’ de Daft Punk, haciendo referencia a que “Una vez más” derrotaron a los blancos en su casa.


    Imagen twitter

    No olvidemos que Gerard tiene un pleito cantado con los madridistas por las decisiones arbitrales, que cada que puede las expone en las redes sociales, aunque también ha tenido contras con las fallas a favor del Barcelona, las cuales son expuestas por usuarios o incluso jugadores como Sergio Ramos del Real Madrid.


    Video La novela del clásico: Messi, sobre el final, se robó el show en Madrid
    En un clásico vibrante y lleno de emociones, el argentino, en el último minuto, terminó dándole una victoria clave al Barcelona, que, de momento, le da el liderato de la Liga a los catalanes.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US