null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Genk se impone con autoridad al Brujas y acechan la cima

Con Gerardo Arteaga jugando los 90 minutos el equipo campeón de Copa derrotó a los favoritos y se pusieron a dos puntos del liderato en la Ronda de Campeonato.
7 May 2021 – 04:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El camino para conocer al próximo campeón de la Liga de Bélgica se ha apretado luego de la goleada que le propinó el Genk al Brujas que puso en riesgo el liderato en la Ronda de Campeonato que disputan los cuatro mejores equipos de la temporada regular. El mexicano Gerado Arteaga participó los 90 minutos cumpliendo con una buena actuación por la banda izquierda.

El equipo que hace un par de semanas se convirtió en campeón de Copa, tuvo un partido complicado en la primera mitad en la que tuvieron un ligero dominio sobre el líder de la temporada regular, no obstante, los goles no cayeron y tuvieron que emplearse a fondo pues sabían que era necesario sacar los tres puntos para acercarse a la cima de la clasificación de la postemporada, pues quien ocupe ese lugar será proclamado monarca.

Las anotaciones llegaron hasta la segunda mitad, y quien más sino Paul Onuachu, uno de los goleadores del Genk que abrió el marcador luego de una gran jugada de Bryan Heynen quien prácticamente se llevó a toda la defensa y metió un balón filtrado que logró llegar a las piernas del atacante que sacó el disparo de pierna derecha para doblegar al guardameta.

El equipo visitante trató de despertar y lograron acercar el balón al área rival pero sin los resultados esperados y precisamente cuando mejor jugaban apareció el japonés Junya Ito para hacer la segunda anotación aprovechando un balón que peleó hasta el final Kristian Thorstvedt y que le quedó a modo para que definiera con un potente derechazo al ángulo derecho de la portería rival y así aumentar la ventaja.

Un minuto despues el propio Thorstvedt se encargó de poner las cifras definitivas con un golazo que fue la coronación de una magistral jugada en la que giró sobre el esférico para sacarse al defensa de encima y sobre la marcha disparó un zurdazo imposible de atajar para el guardameta y con ello selló el triunfo de su equipo que se puso a dos unidades del Brujas que lidera esta fase definitiva.

Cargando Video...
Arteaga y McKenzie, campeones de la Copa de Bélgica con Genk
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés