null: nullpx
FC Barcelona

¿Gato por liebre al Barcelona de Jorge Mendes con André Gomes?

En el Barça hay que rendir inmediatamente y la primera venta de Mendes al Barcelona desde el 2003 sigue sin demostrar el precio pagado por él.
4 Nov 2016 – 3:37 PM EDT

Para 2015, él había facturado más de 950 millones de dólares en compraventas de futbolistas entre clubes mayoritariamente europeos, ingresando en el top global de representantes junto a Scott Boras de la MLB y Tom Condon de la NFL, según Forbes. Con la venta de André Gomes al Barcelona, Jorge Mendes seguramente ya rompió la barrera de los mil millones de billetes verdes.

Mendes no le vendía nada a los catalanes desde el 2003, cuando arregló la llegada de Ricardo Quaresma, quien pasó de noche por Camp Nou. Sin embargo, se aseguró de encadenar a Quaresma a una larga lista de clubes que pagaron bien por el extremo hecho en el Porto: Chelsea, Inter de Milán, un equipo de Dubai y el Besiktas de Turquía.

Y es que las mejores ventas del súper agente casi siempre fueron a los mismos equipos: el Real Madrid, el Atlético y el Chelsea. Mendes le armó a Florentino Pérez la plantilla de su segunda presidencia llevándole a José Mourinho, a CR7, a Di María, a Coentrao y después a James Rodríguez. También se cercioró de que el Atleti tuviera grandes goleadores como Radamel Falcao y Diego Costa; y en Stamford Bridge proveyó la parte portuguesa de la escuadra campeona del The Special One.


Futbolistas latinoamericanos ganadores en la historia del Balón de Oro

Loading
Cargando galería

Mas las peores ventas de Mendes tienen que ver con el Valencia a partir del verano del 2014. Los naranjeros fueron comprados por un millonario de Singapur que abrió su chequera a Mendes y éste le endosó casi de todo: Nuno Espírito Santo, Rubén Vezo, Joao Cancelo y… André Gomes.

Gomes fue parte del Portugal campeón de la Euro, pero perdió su lugar ante Renato Sanches, hoy en el Bayern de Múnich. Sin embargo, durante todo el verano se especuló con un supuesto interés del Real Madrid por Gomes cuya cifra de venta rondaba los 60 millones de euros. ¿Un rumor bluff para inflar el precio del mediocampista y vendérselo al Barcelona?

Sin goles ni asistencias en seis juegos de La Liga en los cuales ha participado, Gomes comienza a ser observado con lupa por la prensa catalana. ¿Qué le aporta al equipo? ¿Cuál es su mayor cualidad? ¿En qué posición rinde más?

Mendes necesita que Gomes empiece a jugar ya. De lo contrario, el súper agente habría de esperar otros diez años para poder venderle algo más al Barcelona.

RELACIONADOS:FC BarcelonaCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés