Inglaterra

    Gareth Southgate, designado nuevo seleccionador de Inglaterra

    El primer partido de Southgate ya como seleccionador definitivo será el 22 de marzo en Dortmund, en un amistoso de prestigio contra Alemania.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    ENFIELD, ENGLAND - OCTOBER 10: Interim England manager Gareth Southgate walks out with his players for an England training session at the Tottenham Hotspur training ground on October 10, 2016 in Enfield, England. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

    Imagen Getty
    ENFIELD, ENGLAND - OCTOBER 10: Interim England manager Gareth Southgate walks out with his players for an England training session at the Tottenham Hotspur training ground on October 10, 2016 in Enfield, England. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

    Gareth Southgate, de 46 años, fue designado en firme como nuevo seleccionador de fútbol de Inglaterra, para los próximos cuatro años, hasta después de la Eurocopa de 2020, después de haber dirigido al equipo cuatro partidos de forma interina, anunció este miércoles la Federación Inglesa (FA).

    La historia de Steven Gerrard refleja lo ejemplar del espíritu de combatividad en el fútbol. A sus 36 años se despidió de la actividad profesional como futbolista, dejando varios momentos memorables.
    Gerrard debutó el 29 de noviembre de 1998 con Liverpool, a sus 18 años. El jugador se caracterizó por su polivalencia pues era capaz de desempeñarse como volante defensivo, ofensivo y hasta de delantero. Una lesión obligó a operarlo cuatro veces antes del años 2000, cuando se consolidó en la línea titular.
    Tras su consolidación como inicialista de Liverpool, pronto llegó su llamado a la Selección de Inglaterra de Mayores. Debutó el 31 de mayo del 2000 con el equipo e incluso estuvo en la Eurocopa de ese año.
    En 2001, junto con Liverpool logró una temporada memorable en la que se coronó campeón de la Copa de la Uefa, la FA Cup, la Community Shield y la Copa de la Liga. Esos fueron sus primeros títulos.
    A pesar de que en 2002 era fijo para ir a su primer Mundial, una lesión lo dejó por fuera de Corea y Japón. No obstante, fue el cuarto jugador con más apariciones con la Selección de Inglaterra.
    En Liverpool, recibió la banda de capitán de Sammy Hyypia y desde ahí no la soltaría sino hasta su salida del equipo. Fueron 14 años como el gran líder del equipo y símbolo del club.
    Su potente remate, despliegue físico, capacidad de recuperación de balón y precisión para realizar pases largos lo hicieron un jugador valioso para Liverpool y para su selección.
    Los 186 goles que anotó con Liverpool lo catapultaron durante 14 años. Fue maximo goleador en la temporada 2008/09 en la Premier League y en la Champions lo fue dos veces, en 2007/08 con seis goles y en 2008/09 con siete tantos.
    Gerrard fue la voz de los jugadores frente al técnico y la cara del entrenador en la cancha. Su liderazgo siempre llegó a Liverpool a grandes gestas.
    El momento más memorable fue en la final de Champions contra Milán en 2005. Su equipo iba 0-3 abajo y él fue uno de los luchadores que impulsó a una remontada histórica de 3-3 para obligar a los penaltis.
    Liverpool se impuso en penaltis contra Milán y se llevó para casa, en manos de Gerrard, el trofeo de la Champions en 2005, el máximo logro del jugador inglés en su carrera.
    Gerrard incluso fue considerado el Jugador Más Valioso del partido final y del torneo en general, todo un reconocimiento al crack.
    Gerrard asistió a su primer Mundial en Alemania-2006. El jugador estaría luego en Sudáfrica-2010 y en Brasil-2014.
    Gerrard, con dos tantos, fue goleador de Inglaterra en Alemania-2006. El volante hizo 19 goles con su país y cada vez que anotó su equipo no perdió el partido.
    En Brasil-2014, Gerrard se despediría de su selección luego de que el equipo quedara eliminado en la primera ronda.
    Gerrard es un auténtico ídolo en Liverrpool, donde es el cuarto jugador con más partidos y el quinto goleador histórico con 186 tantos. Toda una leyenda.
    El 25 de mayo de 2015, Steven Gerrard jugó su último partido con Liverpool. Ante aplausos de los hinchas propios y los rivales, el jugador comenzó un nuevo camino.
    Steven Gerrard se incorporó a Los Angeles Galaxy en junio de 2015, en donde se encontró con el técnico estadounidense Bruce Arena.
    Con Los Angeles Galaxy, Gerrard terminó su carrera como futbolista activo, dejando un legado ejemplar en el fútbol. Hizo 5 goles en 39 partidos.
    La leyenda advirtió que por ahora analiza las posibilidades de su futuro, pero si bien por ahora deja las canchas, luego de 749 partidos como profesional y 191 goles, es claro que el fútbol tendrá mucho de él para rato.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    La historia de Steven Gerrard refleja lo ejemplar del espíritu de combatividad en el fútbol. A sus 36 años se despidió de la actividad profesional como futbolista, dejando varios momentos memorables.

    "Lo ha hecho muy bien durante estos cuatro partidos en el puesto y nos ha impresionado durante las entrevistas. Gareth es un embajador estupendo sobre todo lo que importa a la FA, es un estratega soberbio y un líder", declaró el presidente de la FA, Greg Clarke, en un comunicado.

    Publicidad

    El exdefensa internacional (57 partidos con la selección) fue llamado de urgencia como reemplazo de Sam Allardyce, despedido en septiembre, después de apenas 67 días en el cargo tras haber caído en una trampa de unos periodistas, ante los que dijo conocer la manera de bordear el reglamento sobre traspasos.

    Southgate ocupaba hasta septiembre el puesto de entrenador nacional Sub-21.

    Formado en el Crystal Palace, también jugó para el Aston Villa y el Middlesbrough hasta 2006, año en el que debutó como entrenador en ese último club. Estuvo en él hasta 2009.

    Al frente de la selección inglesa, como seleccionador interino, ha conseguido dos victorias (Malta y Escocia) y un empate (Eslovenia) en las eliminatorias para el Mundial-2018. En su último partido como interino, el 11 de noviembre, Inglaterra empató 2-2 con España en un amistoso.

    Los ingleses son líderes en su grupo de las eliminatorias para el Mundial-2018.

    "Me encantó trabajar con los jugadores en estos cuatro partidos y creo que el potencial es enorme. Estoy decidido a darlo todo para que el país se sienta orgulloso del equipo y que disfrute viéndolo jugar", aseguró Southgate, citado en el comunicado de la FA.

    El primer partido de Southgate ya como seleccionador definitivo será el 22 de marzo en Dortmund, en un amistoso de prestigio contra Alemania, la campeona del mundo.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo