Malmö

    Futbolista del Malmo Mohamed Buya Turay manda a su hermano a 'casarse' en su lugar

    Aunque parezca broma, Buya Turay no pudo acudir a su boda por compromisos con el Malmo, por lo que decidió mandar a su hermano en su lugar.


    Por:
    Óscar Cáliz.
    Publicado el sáb, 6 ago - 01:58 PM CDT. Actualizado el sáb, 6 ago - 02:50 PM CDT.


    Video Jugador del Malmo manda a su hermano para 'casarse' en su lugar
    Mohamed Buya Turay no pudo acudir a la celebración por su casamiento, por lo que su hermano lo representó.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins

    Mohamed Buya Turay, futbolista del Malmo, tenía programada su boda para el 30 de julio, pero por compromisos con su club no le fue posible asistir y decidió mandar a su hermano en su lugar.

    A veces la realidad supera a la ficción y este fue el caso que viviño Buya Turay, quien no pudo conseguir el permiso del club para asistir al casamiento, que en el sentido práctico se trataba de una celebración y no en sí del acto religioso.

    Publicidad

    Buya Turay y su esposa Suad Bydoun son musulmanes y se habían casado por las costumbres del islam previamente y al acto que no pudo acudir el futbolista fue a la celebración, a la que fue su hermano como representante.

    "Hay un error conceptual. Los portales de noticias titulan que Mohamed se perdió su propia boda y envío a su hermano, pero no fue exactamente así. Él estaba en Sierra Leona, firmó contrato con el Malmo y tuvo que viajar a Suecia de emergencia para empezar a trabajar. El casamiento es importante, pero también el trabajo.

    "Hicimos el Tie Kola y una sesión de fotos previas a la boda porque él no iba a estar en la celebración Nikah. El Nikah es el nombre que utiliza el Corán para referirse al contrato de matrimonio. Su hermano lo representó en la celebración que hicimos el 31 de julio y estuvo todo acordado por los familiares y amigos.

    "Tie Kola no es una celebración. Es el momento en que el hombre le pide a la mujer su mano y le da dinero a la familia en retribución. También es un momento en el que se lee el Corán. Muchas personas hacen esto en el día de la boda Nikah, pero como mi marido no iba a estar presente lo hicimos antes", contó Suad en entrevista con el Diario Olé.

    En alianza con
    civicScienceLogo