
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ >> hace casi dos siglos el baón empeó a rodar en éxico. ♪ sitio que los ingleses llegaron a trabajar las minas de plata.
Pero ese no es suúnico legado. >> son de oorigen ingés.
Que fueron traidos por los ingleses por 1824. Trayendo ellos tambén el útbol y que se juó tambén aqí.
Primer partido de útbol. Ellos de antemano saían que iban a tener que comer lo que ellos coían en inglaterra.
Ómo los elaboraban? En las dependencias de las minas hicieron sus hornas.
>> la forma fue heredada. >> el relleno es la papa, cebolla y carne.
Debe de ser con la trenza que los ingleses le poían al paste. Se la pusieron porque de aí tomaban el paste, se lo coían manos estaban contaminadas.
♪ >> esa es la identidad de un porteño pueblo al estilo ingés. >> sabemos qure tenemos que cuidar el manjar que nos dejaron, la receta.
Pero que realmente sean las originales qé no se confundan a decir empanada de piña paste. No, los ooriginales de papas que los mineros coían en la mina.
♪ >> aí los pastes y el útbol tienen su origen real. >> despés de que ellos llegan se juega al útbol.
Ómo se jugaba al útbol en esos años? No se poía zapatos como hoy usan los futbolistas.
Era muy diferente. Pero ha sido un deporte ás ♪ >> la pasón del útbol y el gusto por los pastes es el sello de los ingleses en nuestro pís.
Los mismos que se quedaron en su propia cuna.