null: nullpx
Real Madrid

Futbol Retro | Sergio Ramos cumple 34 años y recordamos su gol en Lisboa

El jugador le dio al Real Madrid su décimo título en Champions League gracias a una cardiaca anotación.
30 Mar 2020 – 01:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergio Ramos, el capitán y autor de uno los de goles más importantes de la historia del Real Madrid, el que sirvió para ganar la décima UEFA Champions League, cumple este lunes 34 años de edad.

Con el gol de Ramos en la final de la Champions de Lisboa en 2014 aquel 24 de mayo de 2014 empezó la leyenda del bautizado minuto "NoventayRamos" cuando el central andaluz empató al Atlético de Madrid en el 92:48 a dos minutos y doce segundos antes del silbatazo final.

Y es que al Madrid se le esfumaba el sueño de la Copa de Europa 12 años después. El Atleti se defendía, pero los blancos tuvieron fe hasta el final. Un centro de Luka Modric llegó a la cabeza de Ramos para lograr un empate que ya nadie esperaba.

Cargando Video...
Sergio Ramos sobre el gol de la Décima: “El mejor de mi carrera”

En la prórroga, el Madrid aplastó al Atlético y lo venció 4-1 para lograr el título, pero todo se gestó tras ese milagroso tanto de su capitán.

Hoy, debido a su cumpleaños, el Real Madrid y la selección española de fútbol felicitaron a su capitán Sergio Ramos por su 34 cumpleaños, con dos videos emotivos repasando la trayectoria de uno de los futbolistas más laureados del fútbol español-

"Pronto volveremos juntos, pero siempre estamos a tu lado, capitán. Por un feliz cumpleaños, Sergio Ramos", le dedicó la selección española en sus redes sociales.

Por su parte, el Real Madrid lo felicitó con un video deportivo, en el que repasa goles y títulos conseguidos con el club. En su web destaca que su capitán ha disputado 640 partidos con el conjunto madridista, en los que marcó 91 goles y conquistó 21 títulos.

"Sergio Ramos cumple 34 años y desde hace tiempo su nombre forma parte de la leyenda del Real Madrid", resalta.

Ramos es el quinto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid, solo superado por leyendas del club como Carlos Santillana (645), Manolo Sanchís (710), Iker Casillas (725) y Raúl González (741).

Y destaca su papel clave en la conquista de las "inolvidables" Copas de Europa, cuatro en cinco años, con "sus goles al Atlético en las finales de la Décima y la Undécima, o los tantos en los Mundiales de Clubes de 2014 y 2018".

Cargando Video...
El once ideal de Mbappé, escogido como el mejor de los cracks
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real MadridSergio RamosUEFA Champions League

Más contenido de tu interés