null: nullpx
Juegos Olímpicos

Goleada a Sudáfrica y México enfrentará a Corea del Sur

Con goles de Alexis Vega, Isaac Romo y Henry Martín, México derrotó 3-0 a Sudáfrica y jugará en cuartos de final ante la poderosa Corea del Sur.
28 Jul 2021 – 09:35 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana derrotó 3-0 a Sudáfrica en el último partido de fase de grupos con anotaciones de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín. El Tri obtiene su calificación a los Cuartos de Final donde se medirá a Corea del Sur.

La ilusión por una medalla se mantiene. Si bien la combinación de resultados para calificar como primero de grupo no se dio por la victoria de Japón sobre Francia, el Tri obtuvo un justo segundo lugar de grupo donde se medirá a una de las selecciones más en forma como lo es la surcoreana.

El buen futbol regresó y con ella volvió la calma. Jaime Lozano movió a su equipo y sorprendió con la suplencia de Diego Lainez por un Uriel Antuna que fue una auténtica pesadilla para los sudafricanos; en defensa, Jesús Angulo por el suspendido Johan Vázquez.

México fue infinitamente superior. Ganó y gustó. Clave fue que el Tri clavara rápido el 1-0 para no caer en una hipotética desesperación que mermara un resultado positivo. El equipo de Jaime Lozano se sabía favorito y acabó demostrándolo.

La dupla Antuna-Vega rompió el cero. Un estupendo contragolpe con un gran despliegue ofensivo generó el 1-0. De Uriel para Alexis en una triangulación que acabó con un potente disparo del 11 mexicano.

Cargando Video...
¡Listos los cruces! Definidos los Cuartos de Final en Tokyo 2020


Apenas unos minutos antes el propio Alexis Vega había desperdiciado el primero tras una gran atajada del portero Ronwen Williams.

El 2-0 mexicano llegaría al final del primer tiempo. En un tiro de esquina, tras una melé en el área, la pelota le llegó a Luis Romo quien definió con algunos problemas para aumentar el marcador.

Ya en el segundo tiempo el juego se abrió aún más. La expulsión del capitán Repo Malepe por una plancha sobre Henry Martín clarificó todo para México.

Minutos después que Sudáfrica se quedara con 10 llegó el 3-0; estupenda triangulación de Charly Rodríguez le dio a Henry Martín la oportunidad que definiera frente al arquero y marcara su primera anotación de los Juegos Olímpicos.

La mala nota la dio Charly Rodríguez quien fue expulsado por 'bajar' a un futbolista sudafricano cuando era último minuto. El árbitro no dudó en echar al jugador de Rayados en una inexplicable decisión del mexicano cuando el juego estaba ya ganado.

El cruce en Cuartos de Final será difícil. Corea del Sur avanzó como primero del sector y viene de meter 10 goles y no recibir en los últimos dos juegos (4-0 ante Rumania y 6-0 frente a Honduras).

La sede del juego será en Yokohama el próximo día sábado. Ahí, un nuevo torneo comenzará para la selección mexicana en el anhelo por ganar una medalla.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés