null: nullpx

#FuerzaLeo Figuras del fútbol alientan a Leo Farías en su recuperación tras el terremoto

El pequeño de ocho años, que está grave, ha recibido aliento de jugadores como Layún, 'Tecatito' Corona, Dani Alves y Dante.
22 Sep 2017 – 7:56 PM EDT

Leonardo Farías tiene ocho años y le gusta el fútbol. Es rubio, pequeño y tiene una gran sonrisa, y fue uno de los niños rescatados del colegio Enrique Rébsamen (donde fallecieron más de 30 menores) tras el sismo de 7.1 grados del pasado martes 19 de septiembre que azotó México.

El infante llegó al hospital en estado grave y los doctores dieron a su madre solo un uno por ciento de posibilidades de sobrevivir, pero él y su familia han luchado y poco a poco pasaron al 10, y después al 18 por ciento.


Sin embargo se mantiene en terapia intensiva y ha sufrido hasta cuatro paros respiratorios desde su ingreso. Su cuerpo funciona a través de aparatos médicos.

El ama el fútbol y en la red circulan fotos suyas con el uniforme del América y ... tiene también un jugador especial: el argentino Lionel Messi.

Su madre, Yanin Quintero, piensa que mensajes de aliento de él y de otros de sus ídolos futbolísticos pueden ayudar a su estado de ánimo, así como a su recuperación. Y así se lo hizo saber a la cadena NTN24 que ha difundido la noticia.

¡Generosidad de oro!: figuras del deporte mexicano que han mostrado su filantropía

Loading
Cargando galería


El astro del FC Barcelona aún no responde al pedido, pero desde distintos sitios del mundo van llegando los saludos y los deseos de pronta recuperación para Leo de futbolistas como los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera, José de Jesus Corona, Rafael Márquez, Alan Pulido, Jair Pereira y los argentinos Daniel Villalba y Rubens Sambueza.

Pero también han respondido al llamado figuras a nivel mundial como los brasileños Dani Alves y Dante.

Los saludos y buenos deseos siguen llegando, y quizá, por qué no con ellos, como piensa su mamá, la recuperación de Leo.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés